sábado, octubre 02, 2021

MKT de Embudo completo en la era de los dispositivos móviles

 

Cuando un usuario en redes sociales responde a la exposición de algún estímulo, lo hace  a través de diferentes medios y durante un período de tiempo impredecible.

Las personas no solo pasan más tiempo que nunca en las aplicaciones, sino que también se la pasan gastando dinero. En los últimos seis meses, 8 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes han realizado una compra en línea utilizando su dispositivo móvil y, según el estudio Our Mobile Planet: Usuarios globales de teléfonos inteligentes de Google , el 60% de los compradores de teléfonos inteligentes de EE. UU. Compran productos o servicios al menos una vez al mes.

Dentro de un estudio en donde se realizó una encuesta a 1200 usuarios de dispositivos móviles en los Estados Unidos, se pudo concluir que:

Los anuncios para móviles aún tienen un camino por recorrer cuando se trata de interrumpir experiencias

Según los resultados de la encuesta, solo el 34% de los jugadores móviles encuentran que los anuncios son menos disruptivos en las aplicaciones que en los sitios web. Los otros dos tercios dicen que los anuncios web son menos disruptivos. 

Las APP’S aún están por detrás de los sitios web como la plataforma para ver anuncios, obtener cupones y realizar las compras finales. Pero están ganando, especialmente a medida que la tecnología en el juego y en la aplicación continúa evolucionando.

Las empresas deben tener en cuenta que las aplicaciones móviles no solo son el lugar donde los consumidores pasan más tiempo cada día, sino también donde pueden tomar decisiones rápidas e informadas y pasar del conocimiento a la conversión en cuestión de segundos. El fin de estas marcas debe ser el alcanzar el balance entre ser eficientes y efectivos.

Renato A. Mendoza Ramos, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: