sábado, octubre 23, 2021

Snap Hijacks 'Shake' de Shake Shack, renombrado como 'Snap Shack'


Como parte de una experiencia derealidad aumentada y en vivo durante la Semana de la publicidad Snap
ha presentado el "batido" de Shake Shack y ha cambiado el nombre de la ubicación de Hudson Yards de la hamburguesería en la ciudad de Nueva York como "Snap Shack".

La  toma de control  de Snap, que se extendió por tres días,, incluyó una variedad de aplicaciones de realidad aumentada, así como merchandising de edición limitada “Snap Shack” que se puede comprar solo a través de una tienda de realidad aumentada.

Esta estrategia permitirá que los visitantes del restaurante puedan abrir Snapchat y escanear un código y poder comprar artículos en su teléfono, o ver una hamburguesa con queso, un perrito caliente y papas fritas bailando en el restaurante. Este nuevo negocio no solo beneficia a las empresas de tecnología de comunicación, las cuales invierten mucho en herramientas en dispositivos para hacer de la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) un éxito, sino también a las marcas que buscan promocionar su producto de manera diferente.

Cabe mencionar  las diferencias entre la realidad aumentada y la realidad virtual, mientras  que la segunda crea un ambiente totalmente nuevo y desprendido del mundo real, la Realidad Aumentada incluye componentes digitales en el mundo físico que nos rodea.

En manera de conclusión, se podría mencionar que esta estrategia es una herramienta poderosa dentro de los mercados de la comunicación, porque permite conocer de cerca y de forma personal ciertos productos. En cuanto a la perspectiva publicitaria, permite acceder a un conjunto de beneficios como mejorar la conciencia del comprador, acelerar el proceso de compra y ofrecer opciones más personalizadas.


Katherine Ruiz Fernández, alumna de Mercados de la Comunicación 

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