viernes, octubre 15, 2021

Los ingresos por publicidad en streaming de música digital alcanzarán los $7.7B en 2021, y seguirán creciendo

 


La pandemia mantuvo a casi todo el mundo en sus casas, lo cual impulsó aún más el crecimiento del mercado mundial del streaming de música digital. El cambio del comportamiento del consumidor y el incremento en su consumo musical abrió muchas oportunidades para generar más ingresos por publicidad y aumentar la rentabilidad en el mercado. Se espera que los ingresos aumenten un 37% este 2021 y un 21% el próximo año, según un informe de Morgan Stanley.

En comparación con un 2020 afectado por la pandemia, donde la publicidad de Estados Unidos no fue satisfactoria, los resultados de este año se ven prometedores. Se espera que duplique con creces la tasa de crecimiento del 15% de la publicidad de música digital del año pasado.

Según Benjamin Swinburne, analista de investigación de Morgan Stanley, se estima que la publicidad de las plataformas de streaming digital llegará a $7.7 billones este año y $9.4 billones en 2022.


El digital audio advertising se está volviendo muy popular en las plataformas de streaming, generando gran interés gracias al gran crecimiento de usuarios. Los anuncios de audio, en su mayoría, no se pueden omitir fácilmente y son muy digeribles, ya que los oyentes solo escuchan o interactúan con un anuncio a la vez. Una cuarta parte de los ingresos de Spotify, líder en el consumo de música y podcast a nivel mundial, proviene de los anuncios de audio.

Asimismo, toda la radio con publicidad (digital, satelital, terrestre) aumentará drásticamente un 16% este año a $33.1 billones, y un 13% más en 2022 a $37.2 billones.

Se proyecta que el streaming de música digital alcance los $24.1 billones en 2021 y $28.3 billones en 2022, tanto por suscripción como por la publicidad de los oyentes que utilizan los servicios gratuitamente.

Gabriela Pacheco Montenegro, alumna de Mercados de la Comunicación

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