eMarketer Daily pronostica que Spotify
llegará a los 41, 5 millones de oyentes norteamericanos
que adopten el servicio gratuito y con publicidad. Esto significa un 9,7% más
en comparación al 2020, lo cual refleja una preferencia en aumento de los
usuarios por el modelo gratuito y con publicidad que ofrece Spotify sobre el
modelo de suscripción.
El motivo principal de esta tendencia por parte de los usuarios se debe al aumento de reproducciones de los podcasts. Si la tendencia continua como en estos momentos, se estima que en 2025 Spotify tendrá la misma cantidad de usuarios norteamericanos entre el modelo gratuito con publicidad y el modelo por suscripción llegando, aproximadamente, a los 100 millones de usuarios estadounidenses.
En el consumo de
podcasts, Apple Music ha liderado el mercado hasta 2020 respecto a la cantidad
de oyentes. Según las estimaciones de eMarketer, en 2021, por primera vez,
Spotify tomará el liderato debido a la adquisición de empresas especializadas
en producción de podcasts y a contratos exclusivos con celebridades como Kim
Kardashian, Joe Rogan y el expresidente Barack Obama.
En Norteamérica, las
plataformas de audio más escuchadas, seguidas de Spotify, son Pandora, la cual no se
encuentra disponible en Perú, Amazon
Music y Apple Music.
Finalmente, el número
total de oyentes en Norteamérica aumentará en 10,1% en 2021 llegando a un total
de 83, 1 millones mensuales. Este logro significa que Spotify sea el servicio
de música más escuchado en Estados Unidos con diferencia. Se estima que en 2025
la brecha entre Spotify y sus demás competidores de agrande mucho más.
José E. Sánchez Palacios, alumno de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario