sábado, octubre 23, 2021

Oyentes norteamericanos del servicio gratuito de Spotify se incrementa un 9.7 %

 

eMarketer Daily pronostica que Spotify llegará a los 41, 5 millones de oyentes norteamericanos que adopten el servicio gratuito y con publicidad. Esto significa un 9,7% más en comparación al 2020, lo cual refleja una preferencia en aumento de los usuarios por el modelo gratuito y con publicidad que ofrece Spotify sobre el modelo de suscripción.

El motivo principal de esta tendencia por parte de los usuarios se debe al aumento de reproducciones de los podcasts. Si la tendencia continua como en estos momentos, se estima que en 2025 Spotify tendrá la misma cantidad de usuarios norteamericanos entre el modelo gratuito con publicidad y el modelo por suscripción llegando, aproximadamente, a los 100 millones de usuarios estadounidenses.

En el consumo de podcasts, Apple Music ha liderado el mercado hasta 2020 respecto a la cantidad de oyentes. Según las estimaciones de eMarketer, en 2021, por primera vez, Spotify tomará el liderato debido a la adquisición de empresas especializadas en producción de podcasts y a contratos exclusivos con celebridades como Kim Kardashian, Joe Rogan y el expresidente Barack Obama.

En Norteamérica, las plataformas de audio más escuchadas, seguidas de Spotify, son Pandora, la cual no se encuentra disponible en Perú, Amazon Music y Apple Music.



Finalmente, el número total de oyentes en Norteamérica aumentará en 10,1% en 2021 llegando a un total de 83, 1 millones mensuales. Este logro significa que Spotify sea el servicio de música más escuchado en Estados Unidos con diferencia. Se estima que en 2025 la brecha entre Spotify y sus demás competidores de agrande mucho más.


José E. Sánchez Palacios, alumno de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: