viernes, octubre 15, 2021

NO TIME TO DIE: EL IMPULSO SIGNIFICATIVO A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

 


Marzo de 2020 marcó un antes y un después en la industria del cine a nivel mundial. Ha transcurrido año y medio, y las presiones continúan.

Durante 18 meses los estudios de Hollywood retrasaron lanzamientos de posibles éxitos en taquilla. Como consecuencia, a nivel internacional, se predijo que la taquilla podría perder US$5 mil millones como resultado de la pandemia.

Las restricciones sanitarias han llevado al público a adentrarse en los“servicios a la carta” o “plataformas de streaming”, una pequeña esperanza para las casas productoras. Sin embargo, aún queda por ver en qué dirección se definirá la industria.

Los servicios de streaming y la industria del cine, se han enfrentado a grandes cambios, adoptando nuevas estrategias para llegar a las audiencias, quienes también cambian permanentemente sus hábitos de consumo.

Según Denis Villeneuve, director cinematográfico de obras como Arrival y Blade Runner 2049, los servicios de streaming son una adición positiva y poderosa a los ecosistemas del cine y la televisión, sin embargo, la audiencia debe entender que el streaming por sí solo no puede sostener la industria cinematográfica como se le conocía antes del Covid. El panorama para la industria del streaming es alentador, sin embargo, es complejo para la industria del cine en el mundo.

Christopher Nolan, anunció a la publicación The Wall Street Journal, que es poco probable que regrese a trabajar de la mano con Warner, debido a su decepción después del anuncio de la estrategia híbrida. 

Sin embargo, el estreno de “No time to die”, película de espías protagonizada por Daniel Craig quien da vida al reconocido James Bond, ha dado un impulso significativo a la industria. En un solo fin de semana, recaudó 26 millones de libras esterlinas o 35 millones de dólares. Esto la sitúa entre los mejores cinco fines de semana de estreno de películas en Gran Bretaña de todos los tiempos, según el Instituto Cinematográfico Británico.

El impactante lanzamiento, reunió a integrantes de la familia real británica en la Avant-premiere, y ha conseguido que la gente vuelva a los cines.

Es incierta la supervivencia de la industria del cine, en este panorama de cambios, pero, cada vez es más claro que Hollywood no volverá a ser igual.

María Teresa Requena Risco, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: