viernes, agosto 28, 2015

LOS VIDEO BLOGGERS: OPORTUNIDAD POR EXPLORAR

Para los millennials, no son las estrellas de televisión o de cine los que tienen más influencia en ellos, sino los video bloggers, pero las marcas todavía tienen que aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas nuevas estrellas de internet.
Un Informe de Inteligencia, realizado por la empresa Think Tank L2, destacó que los YouTubers tenían un 62% - 63% de influencia en los adultos, jóvenes y adolescentes, en comparación con el 46% - 49% ejercida por la TV y estrellas de cine.
Las revistas de belleza, como Cosmopolitan, vende 289, 044 copias, por debajo de esta revista se encuentra la revista Marie Claire -202,127- y Vogue -200,032-. Por el contrario, los video bloggers de belleza registraron más de 700 millones de reproducciones de vídeo cada mes, con canales populares que atraen a 15 veces más puntos de vista.

En el Informe de Inteligencia se lee que las marcas están tratando de aprovechar estas nuevas plataformas pero que aún les falta por explotar mucho más.
Cuando las marcas anuncien por medio de vloggers tienen que ser precavidas y garantizar la transparencia. En el Reino Unido, los vloggers recientemente han sido publicados con nuevas directrices en las que se subraya la necesidad de identificar claramente cuando están promoviendo un producto.

Los video bloggers en Perú

Esta tendencia no es ajena a nuestro país. Si bien es cierto los youtubers peruanos no cuentan con cantidades exorbitantes de visitas, como los youtubers de otros países,  estos tienen gran influencia en los jóvenes y adolescentes.
Algunos marcaS ya están aprovechando a estas nuevas estrellas de internet para promocionar sus productos, como es el caso de Lenovo, que, a través de un capítulo de ‘Los cinéfilos’ aprovechó para promocionar su nueva Tablet Yoga 2.
Lo mismo ocurrió con Inca Kola, que aprovechó el portal del vlogger Andynsane para expandir su campaña de verano. Artesco, es otra marca que está aprovechando muy bien estos nuevos canales para llegar a su público objetivo.
Como podemos observar, los creativos peruanos están apostando cada vez más por este nuevo canal de comunicación.

Mario Benites, Alumno de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: