En los últimos años, las aplicaciones
digitales se han caracterizado por facilitarte la vida al ser humano, desde
juegos, hasta ubicar al usuario y llevarlo al destino que desee. Es así como
dentro de estas comodidades, las grandes empresas han creado las aplicaciones
de asistentes personales, digitales.
Estas aplicaciones digitales se caracterizan por
ayudar al usuario a resolver alguna duda o para establecer la opción de
búsqueda. Las empresas mundiales como Apple,
Amazon y Microsoft tienen implantada este
tipo de asistentes.
Para entrar en el mercado competitivo, Facebook está probando Facebook M, un
asistente virtual que promete mejorar la experiencia en la aplicación de
mensajería Messenger. Con este anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg trata
de hacer frente a Siri de Apple, Google Now y a Cortana,
nuevo ayudante de Microsoft.
“M”
promete ser un asistente personal “diferente”, porque a diferencia de sus
competidores, esta aplicación puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres
queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viaje. Los usuarios
pueden solicitar la ayuda de “M”, a través de mensajes de texto dentro de la
misma aplicación Facebook Messenger o mensajes de voz.
El asistente de Facebook interpretará
entonces qué queremos que haga o busque por nosotros y se iniciará una
conversación que podrá acabar o no en una acción concreta. En todos los casos el usuario no sabrá si
está hablando con un ordenador o un entrenador M.
Con esta aplicación Facebook busca
poner un “toque humano” a su asistente personal, debido a que si bien es cierto
que M está en gran medida en inteligencia artificial, también habrá humanos
trabajando para responder a algunos de los pedidos.
La compañía aún no tiene una fecha de lanzamiento
para esta aplicación. Se estima que por ahora, está disponible solo un pequeño grupo de personas.
Katherine Benites,alumna de mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario