viernes, agosto 28, 2015

“M”, un asistente digital personal en Facebook Messenger

En los últimos años, las aplicaciones digitales se han caracterizado por facilitarte la vida al ser humano, desde juegos, hasta ubicar al usuario y llevarlo al destino que desee. Es así como dentro de estas comodidades, las grandes empresas han creado las aplicaciones de asistentes personales, digitales.

Estas aplicaciones digitales se caracterizan por ayudar al usuario a resolver alguna duda o para establecer la opción de búsqueda. Las empresas mundiales como Apple, Amazon y Microsoft tienen implantada este tipo de asistentes.

Para entrar en el mercado competitivo, Facebook está probando Facebook M, un asistente virtual que promete mejorar la experiencia en la aplicación de mensajería Messenger. Con este anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg trata de hacer frente a Siri de Apple, Google Now y a Cortana, nuevo ayudante de Microsoft.

“M” promete ser un asistente personal “diferente”, porque a diferencia de sus competidores, esta aplicación puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viaje. Los usuarios pueden solicitar la ayuda de “M”, a través de mensajes de texto dentro de la misma aplicación Facebook Messenger o mensajes de voz.

El asistente de Facebook interpretará entonces qué queremos que haga o busque por nosotros y se iniciará una conversación que podrá acabar o no en una acción concreta. En todos los casos el usuario no sabrá si está hablando con un ordenador o un entrenador M.

Con esta aplicación Facebook busca poner un “toque humano” a su asistente personal, debido a que si bien es cierto que M está en gran medida en inteligencia artificial, también habrá humanos trabajando para responder a algunos de los pedidos.

La compañía aún no tiene una fecha de lanzamiento para esta aplicación. Se estima que por ahora, está disponible solo un  pequeño grupo de personas.


Katherine Benites,alumna de mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: