Correo aparece con nuevo rostro desde el 4
de agosto. El diario que actualmente tiene 17 ediciones en todo el país y figura como la cadena periodística más
grande del país, se renueva con el
objetivo de acercarse más a los jóvenes y seguir siendo un diario político de
referencia
Está apuntando
a tener mejor análisis político, mejor
tratamiento gráfico, mejor tratamiento en la parte local. Bajo una perspectiva
de análisis, pero sobre un diseño innovador que presenta la noticia construida
con datos, fotografías e infografías de calidad. Todo en pos de facilitar una
mejor lectura y generar opinión en los peruanos.
El diario
tiene cambios de forma y de fondo. Jaime Asián Domínguez, editor general de
Correo, refiere la presentación de un
periódico de impecable diseño: apela a una diagramación innovadora, apuntalada
por microformatos que agilizan la lectura. Además, se está privilegiando la
parte gráfica con una exhibición más agradable de la noticia.
Y en el fondo,
la riqueza de contenido y análisis a profundidad. La exigencia al redactor es
que practique todos los géneros periodísticos. Es parte de la riqueza que va a
tener este modelo, es decir, que en la edición diaria haya una nota de
registro, pero también un reportaje amplio o una crónica bien hecha.
Para Ivan
Slocovich , director nacional del diario, el
Correo debe consolidarse como el primer tabloide político del país. Correo será siempre por
definición un diario político, un diario con destapes. Nos hemos caracterizado
por tener noticias fuertes para ser un periódico de referencia política. Lo que
haremos ahora es consolidar los destapes sin perder la línea.
Se ha
cambiado el logo para reforzar y refrescar la personalidad del diario.
Se busca
llegar a ese público joven que le gusta la tecnología, que
quiere invertir; ahí la incidencia de la nueva página de Economía utilitaria
que además de masticarle lo que pasa en dicho mundo y las finanzas ingresa
también a los estilos de vida y eso conjuga más con el público joven.
Es un
rediseño en cuanto a la forma, pero no se va alterar el número de páginas ni la
ubicación de las secciones. Todo se mantiene tal cual, pero gráficamente más
moderno. Y se están vinculando las dos plataformas a través de enlaces de la
edición de papel con la web.
Las páginas
web de provincias tienen un predominio local. Así lo observamos en la edición
de Piura
y de Huancayo, entre
otras.
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