viernes, agosto 07, 2015

Diario Correo se renueva

Correo aparece con nuevo rostro desde el 4 de agosto. El diario que actualmente tiene 17 ediciones en todo el país  y figura como la cadena periodística más grande del país,  se renueva  con el objetivo de acercarse más a los jóvenes y seguir siendo un diario político de referencia

Está apuntando a tener  mejor análisis político, mejor tratamiento gráfico, mejor tratamiento en la parte local. Bajo una perspectiva de análisis, pero sobre un diseño innovador que presenta la noticia construida con datos, fotografías e infografías de calidad. Todo en pos de facilitar una mejor lectura y generar opinión en los peruanos.

El diario tiene cambios de forma y de fondo. Jaime Asián Domínguez, editor general de Correo,  refiere la presentación de un periódico de impecable diseño: apela a una diagramación innovadora, apuntalada por microformatos que agilizan la lectura. Además, se está privilegiando la parte gráfica con una exhibición más agradable de la noticia.

Y en el fondo, la riqueza de contenido y análisis a profundidad. La exigencia al redactor es que practique todos los géneros periodísticos. Es parte de la riqueza que va a tener este modelo, es decir, que en la edición diaria haya una nota de registro, pero también un reportaje amplio o una crónica bien hecha.

Para Ivan Slocovich , director nacional del diario, el Correo debe consolidarse como el primer tabloide político del país. Correo será siempre por definición un diario político, un diario con destapes. Nos hemos caracterizado por tener noticias fuertes para ser un periódico de referencia política. Lo que haremos ahora es consolidar los destapes sin perder la línea.

Se ha cambiado el logo para reforzar y refrescar la personalidad del diario.

Se busca llegar  a ese  público joven que le gusta la tecnología, que quiere invertir; ahí la incidencia de la nueva página de Economía utilitaria que además de masticarle lo que pasa en dicho mundo y las finanzas ingresa también a los estilos de vida y eso conjuga más con el público joven.

Es un rediseño en cuanto a la forma, pero no se va alterar el número de páginas ni la ubicación de las secciones. Todo se mantiene tal cual, pero gráficamente más moderno. Y se están vinculando las dos plataformas a través de enlaces de la edición de papel con la web.

Las páginas web de provincias tienen un predominio local. Así lo observamos en la edición de Piura y de Huancayo, entre otras.


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