viernes, agosto 28, 2015

Integración de tweets en las búsquedas de Google

Los empresarios están preparados para ir más allá de su contenido en los medios sociales. Google anunció que está extendiendo el uso de los tweets, en las búsquedas en inglés así como en los resultados de las páginas en móviles.

Google está centrándose en los dispositivos móviles. A partir de ahora, aparecerán tweets en tiempo real en los resultados de las búsquedas realizadas empleando la web (www) móvil o la app de Google® para iOS.

Este desarrollo es el resultado del acuerdo entre dos grandes empresas este año. Twitter acordó en darle a Google el acceso al contenido social en tiempo real cuando se publique en su plataforma, ofreciendo acceso a los buscadores (incluyendo las empresas  que no tienen cuenta en twitter) teniendo cobertura de las noticias de última hora, así como las opiniones directas de estas empresas.

Los negocios que ya poseen una fuerte presencia en twitter y publican regularmente noticias en su industria deberían empezar a ver un aumento en el tráfico de sus tweets (o al menos beneficios en lo que respecta a un mejor conocimiento de su marca y más cobertura).


Las empresas que no tienen una cuenta de twitter activa (o acaban de crear pero no se mantienen al tanto) están perdiendo oportunidades de tener en frente una perspectiva y clientes – no solo una, sino dos veces. A la inversa, los negocios que crean contenido original sobre temas que dominan acerca de lo que le interesa a sus clientes podrán obtener características gracias a las búsquedas,  ayudando a generar un mayor valor en las inversiones del marketing del medio social.

AracellyCardoza, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: