Facebook
se ha convertido en la primera
fuente de tráfico de noticiasen
internet. La red liderada por Mark Zuckerberg genera el 40 %
del total de visitas a los sitios de noticias de internet.
Desplaza
al gigante Google a un segundo lugar, con el 38%. Así lo confirma un reciente
estudio de la consultora Parse.ly,
quien a la vez deja claro que existen
unas limitaciones,
pues el estudio se realizó únicamente con los medios de comunicación afiliados,
no obstante, da una muestra del cambio de comportamiento de los usuarios a la hora de acceder a las noticias.
Facebook se
ha convertido en una de las plataformas referente de noticias a nivel
mundial. Cuenta con más de 1600 millones de usuarios activos y más de 700
millones de usuarios provienen de países en desarrollo como Brasil, India, Indonesia o México. Un volumen de
6.000 millones de páginas vistas y 1.000 millones de visitantes únicos al mes.
Las
recientes medidas tomadas por Facebook como Instant Articles, donde el usuario no tendrá que salir de Facebook para
leer noticias, la adquisición de Instagram y WhatsApp, la función de notas y la
opción de críticas a los restaurantes, son un claro ejemplo de las
transformación que ha tenido la red para convertirse en lo que ahora es.
El responsable de Instant
Articles, Michael Reckhow ha
asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente
en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.
The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild son los primeros medios que
usaron la herramienta.
En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta
de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
LeslieCalle, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario