Apple
y Cisco
anunciaron una alianza para mejorar el
rendimiento de iOS para usuarios de empresas. Según el comunicado de la empresa de Cupertino,, Apple
busca incrementar el uso de sus teléfonos iPhone y tables iPad entre los clientes
corporativos.
El convenio prevé
la integración del iPhone a los ambientes empresariales de Cisco y la mejora de
las herramientas de colaboración tanto para el iPad como para los teléfonos
inteligentes de Apple.
De esta manera, las
redes de Cisco y los dispositivos iOS serán optimizados para que trabajen en
conjunto de forma más eficiente y confiable, ofreciendo a los usuarios un mejor
desempeño. Las compañías también están trabajando para mejorar el uso del
iPhone como herramienta de colaboración de negocios en ambientes de voz y
video.
Uno de los
motivos que podría haber llevado al emprendimiento son las bajas de las
ventas de iPad -24% para el periodo de nueve meses finalizado en junio- en
tanto que Cisco ha estado tratando de reducir su enfoque a negocios más
rentables, según publicó The Wall Street Journal.
Cisco sustituiría a IBM en el
desarrollo de aplicaciones específicas para
el iPhone e iPad.
Apple es una empresa que revolucionó la tecnología individual con la introducción de la Macintosh
en 1984. Cisco, con aproximadamente 70.000 socios, está muy bien posicionada
para ofrecer a sus clientes, seguridad,
centro de datos y productos de colaboración y soluciones que ayudan a alcanzar
sus resultados deseados.
Para hacer
frente a las exigencias crecientes en la infraestructura corporativa, redes
Cisco y dispositivos iOS se integrarán para trabajar de manera más eficiente y
fiable, con el único objetivo de proporcionar a los usuarios un rendimiento aún
mayor.
Sara Paola Chumacero Renteria, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario