Snapchat es una aplicación de
mensajería instantánea que permite
chatear y enviar fotos o videos. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, los mensajes de
Snapchat tienen una duración definida y cuando
las fotos o videos que se han enviado a una persona alcanzan su duración
límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que las
recibió de manera automática.
Pese a que esta aplicación comenzó con la idea de ser
utilizada para enviar imágenes subidas de tono, hoy esa idea ha quedado en el
pasado ya que la peculiar característica del desvanecimiento de los mensajes
hace que esta app marque la diferencia, sea una de las más populares mundialmente
y su diferencial se tome como algo positivo para los snapchateros.
La aplicación abarca a adolescentes de entre 13 y 23 años y
aunque el 80% de los usuarios es
residente norteamericano,
ya está comenzando a extenderse.
La empresa afirma tener 100
millones de usuarios que ven 2 billones de videos por día, lo que sugiere que podría ser
un serio rival para YouTube y Facebook.
Snapchat cobra alrededor de
dos centavos de dólar por ver los anuncios de 10 segundos lo que equivale a
unos $400.000 en espacio publicitario.
Además del uso que le dan la
cantidad de usuarios con la que cuenta
hasta hoy esta aplicación, las empresas
han visto en snapchat un medio comunicativo para lanzar ofertas especiales. Según el New York Times, la start-up ha llegado a
una serie de acuerdos con medios de comunicación para que creen
contenido exclusivo para
la nueva sección de la aplicación llamada Discover.
Recientemente
la aplicación del fantasma modificó las utilidades para que los usuarios puedan
encontrar mayor entretenimiento. Y gracias a su gran éxito mundial, la compañía espera registrar $ 50 millones en
ingresos este 2015
y más de $ 200 millones el próximo año.
Claudia Adrianzen, alumna de Mercados de la Comunicación
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