viernes, agosto 21, 2015

Snapchat: el éxito de los mensajes que se desvanecen

Snapchat es  una aplicación de mensajería instantánea que  permite chatear y enviar fotos o videos. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, los mensajes de Snapchat tienen una duración definida y cuando las fotos o videos que se han enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que las recibió de manera automática.
Pese a que esta aplicación comenzó con la idea de ser utilizada para enviar imágenes subidas de tono, hoy esa idea ha quedado en el pasado ya que la peculiar característica del desvanecimiento de los mensajes hace que esta app marque la diferencia, sea una de las más populares mundialmente y su diferencial se tome como algo positivo para los snapchateros. 
La aplicación abarca a adolescentes de entre 13 y 23 años y aunque  el 80% de los usuarios es residente norteamericano, ya está comenzando a extenderse.
La empresa afirma tener 100 millones de usuarios que ven 2 billones de videos  por              día, lo que sugiere que podría ser un serio rival para YouTube y Facebook.
Snapchat cobra alrededor de dos centavos de dólar por ver los anuncios de 10 segundos lo que equivale a unos $400.000 en espacio publicitario.
Además del uso que le dan la cantidad  de usuarios con la que cuenta hasta hoy esta  aplicación, las empresas han visto en snapchat un medio comunicativo para lanzar ofertas especiales. Según el New York Times, la start-up ha llegado a una serie de acuerdos con medios de comunicación para que creen contenido exclusivo para la nueva sección de la aplicación llamada Discover.

Recientemente la aplicación del fantasma modificó las utilidades para que los usuarios puedan encontrar mayor entretenimiento. Y gracias a su gran éxito mundial, la compañía espera registrar $ 50 millones en ingresos este 2015 y más de $ 200 millones el próximo año.
Claudia Adrianzen, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: