Netflix la compañía
estadounidense de entretenimiento, líder en Over-the-top platafforms, que ofrece
servicio de streaming multimedia
(principalmente de películas y series de
televisión) a través de una cuota de
suscripción mensual, llegará
por primera vez, a un mercado extranjero
con contenido local.
Actualmente cuenta con más de 60 millones de suscriptores en
todo el mundo, y se lanzará en Japón desde setiembre de este año, ofreciendo
suscripciones desde 650 yenes ($5,35) hasta
1.450 yenes al mes. Pero, utiliza como estrategia una alianza con Softbank, el gigante
tecnológico japonés que posee las más grandes inversiones de los últimos
tiempos. Softbank tiene
una valoración
en la Bolsa de casi 84.500 millones de dólares. Compró la filial japonesa de Vodafone por 15.600 millones
de dólares en el 2006 y conformó Yahoo Japan (a través de una unión con la compañía
norteamericana). Esta asociación sigue posicionando a Softbank como 'gigante' de las telecomunicaciones y la red en
el país asiático, por lo que será de gran ayuda en la competencia que le espera
a Netflix contra Hulu.
Hulu vs. Netflix
Netflix
ingresa al mercado japonés, donde Hulu ya ha ganado terreno desde el 2011. Japón
se convertirá en el primer país de Asia que disfrutará de series originales
como Marco Polo, Daredevil o el documental nominado a un Premio de la Academia,
Virunga.
Michelle Bojorquez, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario