AT&T (American Telephone
and Telegraph), compañía estadounidense de comunicaciones, ha
comprado DirecTV por $ 49 mil millones (€ 44
mil millones). La decisión fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones
(FCC) de Estados Unidos.
La adquisición de DirecTV por
parte de la compañía tiene como objetivo diversificar su negocio ya que
enfrenta una fuerte competencia de otras operadoras inalámbricas y proveedores
de cable en los mercados banda ancha y televisión por paga. Además, la
inclusión del servicio de Tv satelital permitirá crear un mejor experiencia a
los clientes.
AT&T, con la compra, se
convierte en el proveedor más grande del
mundo de TV pago con 26 millones de clientes en Estados Unidos y 19 millones en
América Latina; 132 millones de líneas móviles y 16 millones de accesos de
banda ancha. La fusión le permitirá ofrecer nuevos servicios de vídeo en
teléfonos móviles y aumentar sus ingresos por cliente al contar con una oferta
más competitiva.
La firma de telecomunicaciones señaló que los términos de la
adquisición establecen que los accionistas de DirecTV recibirán 95 dólares por acción, que se divide en 28.50 dólares
en efectivo y 66.50 dólares en títulos de AT&T.
El precio
total de la transacción es de 67.1 mil millones de dólares, lo que multiplica
7.7 veces el valor de la compañía de televisión.
AT&T acordó seguir las reglas
de la ley de la neutralidad que impuso la Comisión
Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos:La compañía se compromete a desplegar en los próximos cuatro años “una red
de fibra óptica de alta velocidad competitiva” que cubra 12,5 millones de
hogares nuevos, lo que permitirá incrementar en más del 40% la cobertura en el
país. El ofrecimiento de planes baratos de banda ancha a sectores de población
con ingresos bajos. AT&T no podrá llevar a cabo prácticas discriminatorias
para favorecer a algunos proveedores de servicios de vídeo online.
Violeta Arteaga Ly Say Tan, alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario