viernes, agosto 21, 2015

AT&T se convierte en el proveedor líder de televisión de pago

AT&T (American Telephone and Telegraph), compañía estadounidense de comunicaciones, ha comprado DirecTV por $ 49 mil millones (€ 44 mil millones). La decisión fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

La adquisición de DirecTV por parte de la compañía tiene como objetivo diversificar su negocio ya que enfrenta una fuerte competencia de otras operadoras inalámbricas y proveedores de cable en los mercados banda ancha y televisión por paga. Además, la inclusión del servicio de Tv satelital permitirá crear un mejor experiencia a los clientes.

AT&T, con la compra, se convierte  en el proveedor más grande del mundo de TV pago con 26 millones de clientes en Estados Unidos y 19 millones en América Latina; 132 millones de líneas móviles y 16 millones de accesos de banda ancha. La fusión le permitirá ofrecer nuevos servicios de vídeo en teléfonos móviles y aumentar sus ingresos por cliente al contar con una oferta más competitiva.

La firma de telecomunicaciones señaló que los términos de la adquisición establecen que los accionistas de DirecTV recibirán 95 dólares por acción, que se divide en 28.50 dólares en efectivo y 66.50 dólares en títulos de AT&T.  
                                         
El precio total de la transacción es de 67.1 mil millones de dólares, lo que multiplica 7.7 veces el valor de la compañía de televisión.

AT&T acordó seguir las reglas de la ley de la neutralidad que impuso la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos:La compañía se compromete a desplegar en los próximos cuatro años “una red de fibra óptica de alta velocidad competitiva” que cubra 12,5 millones de hogares nuevos, lo que permitirá incrementar en más del 40% la cobertura en el país. El ofrecimiento de planes baratos de banda ancha a sectores de población con ingresos bajos. AT&T no podrá llevar a cabo prácticas discriminatorias para favorecer a algunos proveedores de servicios de vídeo online.


Violeta Arteaga Ly Say Tan, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: