viernes, mayo 29, 2015

El 40% de empresas peruanas usa soluciones en la nube

Aproximadamente el 40% de empresas, entre medianas y grandes, en el Perú utilizan la tecnología en la nube. Diego Pantoja, CEO de LogFire Perú, señala que las principales ventajas que les brinda el uso de esta tecnología se encuentran la mayor eficiencia en la cadena de suministro y la mejora de la competitividad en el mercado.

Actualmente, la demanda y expectativa de los consumidores son cada vez mayores y exigen respuestas rápidas por parte de las empresas. En este sentido, el empleo de soluciones en la nube, les permite a las empresas gestionar de manera rápida y eficiente la cadena de suministro a través de todos sus canales.

Los sectores que han adoptado con mayor rapidez el uso de tecnologías en la nube son: Servicios, Retail, Industria y Manufactura; así lo sostiene Telefónica Grandes Empresas (TGE). Además, estima que al 2017 el uso de tecnologías en la nube habrá crecido en un 70%

En cuanto a las PYMEs, el último estudio realizado por IPSOS Perú sobre el uso que tienen de las TICs se demuestra que casi tres de cada cinco micro, pequeñas y medianas empresas no usan los servicios de computación en la nube; y que de estas tres, solo una conoce lo que es la tecnología en la nube.  

Si bien el uso de estas tecnologías por parte de las grandes y medianas empresas va en ascenso, es importante que también las pequeñas empresas las conozcan y adopten; pues nos encontramos en un momento de revolución digital y las empresas requieren de servicios especializados que provean entornos eficientes, flexibles y fáciles de atender de cara a sus públicos. 


Anaclaudia Ruesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: