viernes, mayo 22, 2015

NETFLIX LANZARÁ NUEVA INTERFAZ

Netflix anunció que partir de junio lanzará una nueva interfaz en la web para todos los usuarios; así lo informó TechCrunch. Este nuevo diseño estará más acorde con el uso del servicio en los dispositivos móviles o consolas de videojuegos.

El aspecto más notable de la nueva interfaz es que elimina los carruseles (herramienta de selección), cuyo desplazamiento para la selección de contenidos era lento e incómodo para los usuarios. El nuevo diseño tendrá una apariencia más moderna; con menos títulos y  miniaturas de mayor tamaño en cada sección, las cuales podrán seleccionarse para ampliar la información sin necesidad de que el usuario sea redireccionado a otra ventana.

Cabe mencionar que a principios de este año, el servicio de streaming anunció que comenzaría a cifrar todo su tráfico de internet en los próximos dos años.  Además, existen rumores de que Netflix estaría planeando entrar en el mercado Chino, posiblemente a través de un acuerdo con una compañía de medios respaldada por el fundador de Alibaba, Jack Ma.

Estas iniciativas de Netflix dejan ver importantes características de las empresas que se desarrollan en el mercado de la comunicación; como son el constante mejoramiento e innovación en los servicios que ofrecen a los usuarios; así como la búsqueda de diversificación geográfica, al querer expandirse hacia nuevos mercados. 


Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: