Entel, anunció
el último miércoles que trabajarán este año para dar cobertura a todo el
territorio nacional. Entel estaría
llegando al 100% de la población peruana con su servicio de telefonía móvil, al cubrir las regiones de Loreto, San Martín,
Pucallpa, Ayacucho, Cajamarca y Huánuco.
La empresa
chilena también anunció la reducción de sus tarifas de
telefonía móvil prepago, hasta en un 50%, ya sea para llamadas a otro
operador como para el acceso a Internet,
Es importante
señalar que todos los esfuerzos que viene realizando la compañía chilena; desde
su giro de negocio hacia un mercado masivo, la fuerte inversión en
infraestructura e innovación, hasta su propuesta de regulación tarifaria,
apuntan a un objetivo al mediano plazo que es conseguir una participación
del 30% en el mercado de móviles en el Perú.
El ingreso de
Entel al mercado masivo de las telecomunicaciones en el Perú favorece a los
consumidores peruanos, en la medida que se incrementa la oferta y con ella el
número de posibilidades y opciones a elegir. Además, se inserta en un mercado
de libre competencia, característica fundamental de las empresas de
comunicación.
Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación
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