viernes, mayo 22, 2015

FACEBOOK y WHATSAPP : integración para mayor interacción

Facebook podría permitir que las empresas interactúen con los usuarios de WhatsApp.  Así lo explicó David Wehner, director financiero de Facebook. Esto consistiría en agregar una característica ‘business to consumer’ (B2C) al servicio de mensajería, por la medio de la cual las empresas podrían contactar con los usuarios para vender sus productos.

Mashable considera que tiene sentido el que Facebook esté pensando en negociar con aquellas empresas que estén interesadas en acceder a su red de usuarios en WhatsApp, pues le sigue siendo difícil alcanzar los beneficios económicos. Durante el primer semestre del 2014, el servicio de mensajería hizo casi US$ 16 millones, pero perdió US$ 232 millones en ese mismo período. Situación similar a la del 2013, en el que generó US$ 10 millones de ingresos, pero perdió US$ 138 millones.          

Mark Zuckerberg mantiene su postura inicial de no transformar el servicio de mensajería en un negocio hasta alcanzar los 1000 millones de usuarios. Cabe recordar que al efectuar la compra de WhatsApp, Zuckerberg dejó claro que el objetivo a mediano plazo era crecer y conectar a todo el mundo, solo después se pensaría en monetizar.

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, cifra que supera a otras redes y plataformas sociales como Twitter, que cuenta con 300 millones de usuarios activos, o Facebook Messenger, que tiene 600 millones de usuarios. Según las proyecciones de los analistas la aplicación de mensajería superará los 1000 millones de usuarios activos a final de año. Esto indica que Zuckerberg podría explotar el potencial financiero de WhatsApp más pronto de lo previsto.


Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: