Facebook podría
permitir que las empresas interactúen con los usuarios de WhatsApp. Así lo explicó David Wehner, director financiero
de Facebook. Esto consistiría en agregar una característica ‘business to
consumer’ (B2C) al servicio de mensajería, por la medio de la cual las empresas
podrían contactar con los usuarios para vender sus productos.
Mashable
considera que tiene sentido el que Facebook esté pensando en negociar con
aquellas empresas que estén interesadas en acceder a su red de usuarios en
WhatsApp, pues le sigue siendo
difícil alcanzar los beneficios económicos. Durante el primer semestre del
2014, el servicio de mensajería hizo casi US$ 16 millones, pero perdió US$ 232
millones en ese mismo período. Situación similar a la del 2013, en el que
generó US$ 10 millones de ingresos, pero perdió US$ 138 millones.
Mark
Zuckerberg mantiene su postura inicial de no transformar el servicio de
mensajería en un negocio hasta alcanzar los 1000 millones de usuarios. Cabe
recordar que al efectuar la compra de WhatsApp, Zuckerberg dejó claro que el objetivo a
mediano plazo era crecer y conectar a todo el mundo, solo después
se pensaría en monetizar.
Actualmente,
WhatsApp cuenta
con más de 800 millones de usuarios activos, cifra que supera a otras redes
y plataformas sociales como Twitter, que cuenta con 300 millones de usuarios
activos, o Facebook Messenger, que tiene 600 millones de usuarios. Según las
proyecciones de los analistas la aplicación de mensajería superará los 1000
millones de usuarios activos a final de año. Esto indica que Zuckerberg podría
explotar el potencial financiero de WhatsApp más pronto de lo previsto.
Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación
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