Muchos cambios
está experimentando el Mercado de la Comunicación, pero sobre todo en temas
periodísticos. La caída de audiencias y la tendencia de fragmentación de los
medios han propiciado que los hábitos de consumo de la prensa tradicional
cambien.
Actualmente, el continuo aumento de la
comercialización de contenidos, ha hecho que el brand journalism no solo cause polémica sino que sea
una tendencia de elección de carrera dentro de los próximos cinco años, con la
creatividad y la conciencia comercial entre los atributos esenciales
requeridos.
El
protagonismo que ha adquirido ante la opinión pública ha sido gracias al auge de las redes sociales así
como la transformación de las plataformas,
han puesto de relevancia la necesidad de que el periodista se adapte a estos
cambios para ofrecer un perfil
más flexible y abierto a las nuevas tendencias.
Un nuevo informe de la plataforma de
contenido de marketing News Cred en el Reino Unido muestra que sólo el 12% de
vendedores y periodistas pensó que la capacidad de escribir era la habilidad
más importante para un periodismo de marca. "Es más difícil encontrar a
alguien que puede mirar el contenido desde la perspectiva de la marca, teniendo
en cuenta la dirección general de la empresa, informes, estructuras y todo lo
demás", dijo Marcus Skoll, CEO NewsCred.
En
consecuencia, la creatividad fue vista como el requisito más importante,
citado por el 41% de los periodistas de marca y el 32% de los vendedores. Esto
fue seguido por la conciencia comercial, citado por el 18% de los periodistas y
el 20% de los vendedores.
Sin embargo, encontrar a las personas
con la combinación adecuada de habilidades editoriales y comerciales es el
principal problema en la contratación de los periodistas de la marca. A pesar
de estos problemas de contratación, el 42% de los comerciantes tienen la
intención de contratar más periodistas de la marca en el próximo año, mientras
que el 48% de los marketeros están planeando invertir más en la comercialización
de contenidos.
Shafqat Islam, CEO y co-fundador de
NewsCred, espera que el periodista de marca llegue a jugar "un papel
integral no sólo para el departamento de marketing, sino para las empresas en
su conjunto".
MariaEugenia Arrunátegui, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario