lunes, septiembre 22, 2014

Social Media: Estrategia de pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas han decidido apostar por los Social Media como estrategia  para promocionar sus productos.

Según la encuesta "BIA / Kelsey Local Commerce Monitor” , los medios sociales son el número 1  en cuanto a herramientas de promoción de las empresas ya que las pymes utilizan las redes sociales más que cualquier otra plataforma de medios de comunicación para fines comerciales. Cabe resaltar además, que las empresas centran su mayor atención en Facebook (55.1%) como red social fundamental para la ejecución de sus grandes estrategias corporativas.

Los medios sociales son la categoría más utilizada en términos de alcance y también ahora gozan de la mayor parte del presupuesto de todas las categorías. Además, son una plataforma conveniente y fácil de usar para las empresas ya que estas se pueden conectar directamente con su mercado local.

En una infografía de Adweek  realizada en base a los datos del último Social Media Examiner  Industry Report se logra evidenciar que el 97% de las empresas incluye los Social Media dentro de su estrategia de marketing y para el 92%, las redes sociales constituyen un elemento imprescindible para su negocio.

Por otro lado, se realizó una encuesta a 115 responsables de distintas empresas y según los datos de Omobono, el 79% considera que las redes sociales son el canal más efectivo para impulsar su negocio.


Todos estos resultados evidencian que hoy en día, las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma de medios de comunicación para las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de obtener y mantener ventajas competitivas que les permitan seguir teniendo presencia en el mercado en el cual participan y a la vez obtener mejores resultados.


Nelly Estella Ubillus, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: