Las
pequeñas y medianas empresas han decidido apostar por los
Social Media como estrategia para promocionar sus productos.
Según la encuesta "BIA / Kelsey Local Commerce
Monitor” , los medios sociales son el número 1 en cuanto a herramientas de promoción de las
empresas ya que las pymes utilizan las redes sociales más que cualquier otra
plataforma de medios de comunicación para fines comerciales. Cabe resaltar
además, que las empresas centran su mayor atención en Facebook (55.1%) como red
social fundamental para la ejecución de sus grandes estrategias corporativas.
Los medios sociales son la categoría más utilizada en términos de
alcance y también ahora gozan de la mayor parte del presupuesto de todas las
categorías. Además, son una plataforma conveniente y fácil de usar para las
empresas ya que estas se pueden conectar directamente con su mercado local.
En una infografía de Adweek realizada en base a los datos del último
Social Media Examiner Industry Report se
logra evidenciar que el 97% de las empresas incluye los Social Media dentro de
su estrategia de marketing y para el 92%, las redes sociales constituyen un
elemento imprescindible para su negocio.
Por otro lado, se realizó una encuesta a 115 responsables de distintas
empresas y según los datos de Omobono, el 79% considera que las redes sociales son el canal
más efectivo para impulsar su negocio.
Todos estos resultados evidencian que hoy en día, las redes sociales se
han convertido en la mejor plataforma de medios de comunicación para las
pequeñas y medianas empresas con la finalidad de obtener y
mantener ventajas competitivas que les permitan seguir teniendo presencia en el
mercado en el cual participan y a la vez obtener mejores resultados.
Nelly Estella Ubillus,
alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario