viernes, septiembre 26, 2014

Conversaciones multimedia móviles

Ray Ozzie, quien fuera el director de Arquitectura de Software de la Microsoft hasta el 2010 y responsable de Lotus Notes, ha desarrollado una nueva app para IPhone que permitirá a los usuarios realizar llamadas entre dos personas o grupales de manera gratuita, mientras se esté conectado a Internet.

Estas llamadas podrán ser grabadas por los participantes, sin embargo, lo novedoso de Talko es la cantidad de acciones que el usuario podrá realizar en simultáneo y lo largo de la llamada: adjuntar fotografías, archivos de audio, incluir mensajes de texto, enviar zumbidos (a manera de alerta, tal y como en el Windows Messenger) para llamar la atención de alguno de los contactos, agregar hashtags para determinar los temas alrededor de los cuales gira la conversación, etc.

Con Talko, Ozzie y su equipo de desarrolladores buscan que las conversaciones entre dos o más personas queden registradas en la web como si se tratara de contenidos en cualquier formato conocido (texto, videos, imágenes) y que puedan ser revisadas, editadas y desechadas, según el criterio del usuario.

Cabe resaltar que Talko almacenará las llamadas de voz que se realicen, sin embargo, el usuario podrá decidir borrar la conversación completa o partes de ésta si así lo deseara. Esto, según Ozzie, con la finalidad de que la privacidad de los clientes vuelva a estar en sus propias manos para decir qué hacer con los contenidos que produce y con la información que comparte online por medio de Talko.

En pruebas anteriores a su lanzamiento, la aplicación resultó ser especialmente útil para las conferencias entre ejecutivos, consumidores de tecnología que no cuentan con mucho tiempo y que usualmente realizan muchas tareas a la vez. La integración de contenidos en diversos formatos permite que la  conversación se enriquezca con toda la información posible acerca de un tema en particular.

Se especula que, con todas sus posibilidades de reunión de formatos, almacenamiento y agrupación de llamadas según su temática, Talko pueda ganar popularidad entre los usuarios de Smartphone que buscan renovar y mejorar la manera en que se comunican con sus contactos, y que ahora usan Whatsapp (con 600 millones de usuarios a nivel mundial en agosto de 2014).

Talko App solo está disponible para IPhone, pero sus realizadores aseguran que pronto podrá descargarse en dispositivos Android y computadoras personales.


Claudia Gabriela Hernández Delly, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: