La agencia de medios GroupM estima que para este año la inversión
en publicidad en Tv, en China caiga por
debajo del 50%. En el 2013, la inversión en publicidad para la TV fue de 50.3%;
en el 2014 se estima que será de 46.8%, y para el 2015 de 43%.
Además se estima que la inversión en
publicidad de los principales medios de comunicación va a declinar en el
2014: la radio del 2.9% al 2.7%, los periódicos del 9.5% al 8.0%, las revistas
del 2.2% al 1.9%.
Mientras que la publicidad en
internet va en aumento. Las marcas apuestan por invertir en publicidad a través
de esta plataforma. Para este año se espera que la inversión de publicidad en
internet aumente de 25.5% a 31.4% y para el 2015 que llegue a 37.5%.
GroupM también señaló que los
anuncios de búsqueda de comercio electrónico aportaron el mayor porcentaje de
inversión publicitaria de Internet.
Alibaba
es un actor de mucha importancia dentro del comercio electrónico, tanto en
China como a nivel mundial; ya que es considerada como la mayor empresa de
comercio en línea.
Los gastos publicitarios en TV
seguirán incrementándose, pero ante el crecimiento de internet, la
publicidad en TV disminuirá su representatividad en el mercado de la
comunicación (47%). Pese a su caída, sigue siendo el medio que percibe la mayor
inversión publicitaria en China, puesto
que El
gasto de publicidad crece en China en un
9.8%
Magaly Esparza , alumna de
Mercados de la Comunicación
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