Apple ha publicado esta semana los nuevos lineamientos que deben seguir los desarrolladores para publicar
aplicaciones que contengan publicidad. La compañía indica que rechazará
cualquier aplicación que no tenga un identificador de publicidad.
El IDFA
(identificador de publicidad para iOS) reemplazará al UDID (identificador único de
dispositivo). El cambio se debe a que el UDID era vulnerable a los hackers, los
cuales podían adquirir información de los usuarios de Apple. El IDFA hace que
sea más difícil apoderarse de esos datos debido a que sigue la actividad del
teléfono, pero no a la del usuario.
Dentro de las funciones claves que tendrá el
identificador de publicidad se encuentra la posibilidad de inhabilitar el
remarketing, es decir hacer que los anunciantes no sigan las preferencias del
usuario y que no puedan ofrecer productos basados en su comportamiento. Otra
función es que el IDFA se puede reestablecer desde cero, de esta manera si el
propietario quiere vender o regalar el teléfono puede borrar todos los datos de
su comportamiento de compra.
Apple también indicó que si el desarrollador dice que
la aplicación usa el IDFA, pero no tiene funcionalidad o no muestra
apropiadamente las publicidades será rechazada de su tienda virtual. Así mismo,
dijo que si el desarrollador indica que la aplicación no tiene IDFA, pero sí la
tiene, Apple la pondrá en estado de invalidación binario.
El nuevo formato
iAD, que se aplicará en el iPhone, iPod touch, y IPAD aplicaciones que
se ejecutan en la red de Apple, podrá
monetizarse acorde con la visión general
de Apple publicada en junio. Además, la diversificación geográfica de su red de
publicidad iAd en 16 países o regiones, la expansión en Rusia y Suiza a través
del iAd Workbench, le permitirá obtener mayores ingresos en el mercado de la
comunicación.
DiegoCerro, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario