viernes, septiembre 05, 2014

Apple actualiza aplicaciones móviles para la publicidad


Apple ha publicado esta semana los nuevos lineamientos que deben seguir los desarrolladores para publicar aplicaciones que contengan publicidad. La compañía indica que rechazará cualquier aplicación que no tenga un identificador de publicidad.

El IDFA (identificador de publicidad para iOS) reemplazará al UDID (identificador único de dispositivo). El cambio se debe a que el UDID era vulnerable a los hackers, los cuales podían adquirir información de los usuarios de Apple. El IDFA hace que sea más difícil apoderarse de esos datos debido a que sigue la actividad del teléfono, pero no a la del usuario.

Dentro de las funciones claves que tendrá el identificador de publicidad se encuentra la posibilidad de inhabilitar el remarketing, es decir hacer que los anunciantes no sigan las preferencias del usuario y que no puedan ofrecer productos basados en su comportamiento. Otra función es que el IDFA se puede reestablecer desde cero, de esta manera si el propietario quiere vender o regalar el teléfono puede borrar todos los datos de su comportamiento de compra.

Apple también indicó que si el desarrollador dice que la aplicación usa el IDFA, pero no tiene funcionalidad o no muestra apropiadamente las publicidades será rechazada de su tienda virtual. Así mismo, dijo que si el desarrollador indica que la aplicación no tiene IDFA, pero sí la tiene, Apple la pondrá en estado de invalidación binario.

El nuevo formato  iAD,  que se aplicará en  el iPhone, iPod touch, y IPAD aplicaciones que se ejecutan en la red de Apple,  podrá monetizarse  acorde con la visión general de Apple publicada en junio. Además, la diversificación geográfica de su red de publicidad iAd en 16 países o regiones, la expansión en Rusia y Suiza a través del iAd Workbench, le permitirá obtener mayores ingresos en el mercado de la comunicación.  


DiegoCerro, alumno de Mercados de la Comunicación 

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