lunes, septiembre 15, 2014

Más compañías optan por el marketing programático

La industria de la publicidad digital parece estar en medio de un cambio de poder cuando se trata de comercio programático. Todo surge con la necesidad  que tienen los anunciantes de saber más sobre el destino de su inversión en la publicidad on line  y tener un mayor control sobre la misma.

Yieldr es una empresa de tecnología que anunció esta semana el lanzamiento de Yieldr Enterprise, una plataforma construida específicamente para agencias o marcas que busque compras de publicidad digital programáticas. Con esto también la compañía busca educar a los compradores sobre la manera de gestionar campañas programáticas completas.

El anuncio se da un par de días después de que  Accordant Media, una mesa de negociación independiente, también tomó medidas para hacer el modelo de compra programática más fácil para la gente, como se informó por primera vez por AdExchanger. Accordant consolidó sus ofertas programáticas - un DMP, un DSP, análisis y presentación de informes - en un grupo llamado Accordant ATS ( Audience Targeting System)

"Creamos Accordant ATS  como una reacción al deseo sincero de los anunciantes a adoptar soluciones programáticas, así como nuestro conocimiento de que las agencias están haciendo un lío de despliegues programáticos y vendedores se orientan a una solución en el negocio de venta de medios de comunicación, " dijo Arthur Muldoon, co-fundador y CEO de Accordant.

El deseo de ser más práctica con las tecnologías de anuncios programáticos también podría ser un medio para mejorar la confianza deteriorada entre las marcas y las mesas de operaciones de las agencias de publicidad. Un reciente informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) definió que las cuestiones de transparencia son una de las principales razones por las que el uso de mesa de negociación con agencias está disminuyendo a un ritmo del 15% año tras año.


La compra programática significa que cuando un usuario carga una página web, este sistema automatizado comprueba quiénes son, luego, sirve o dispara un anuncio de un anunciante que ha especificado esa audiencia. El inventario para la compra programática puede ser diverso: desde anuncios de display, contenido de video o videos de pre-roll.

Cristhian David Cornejo Pulache, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: