La
industria de la publicidad digital parece estar en medio de un cambio de poder
cuando se trata de comercio programático. Todo surge con la necesidad que tienen los anunciantes de saber más sobre
el destino de su inversión en la publicidad on line y tener un mayor control sobre la misma.
Yieldr es una empresa de tecnología que
anunció esta semana el lanzamiento de Yieldr Enterprise, una plataforma
construida específicamente para agencias o marcas que busque compras de
publicidad digital programáticas. Con esto también la compañía busca educar a
los compradores sobre la manera de gestionar campañas programáticas completas.
El
anuncio se da un par de días después de que
Accordant Media, una mesa de negociación independiente, también
tomó medidas para hacer el modelo de compra programática más fácil para la
gente, como se informó por primera vez por AdExchanger. Accordant consolidó sus
ofertas programáticas - un DMP, un DSP, análisis y presentación de informes -
en un grupo llamado Accordant ATS ( Audience Targeting System)
"Creamos
Accordant ATS como una reacción al deseo
sincero de los anunciantes a adoptar soluciones programáticas, así como nuestro
conocimiento de que las agencias están haciendo un lío de despliegues
programáticos y vendedores se orientan a una solución en el negocio de venta de
medios de comunicación, " dijo Arthur
Muldoon, co-fundador y CEO de Accordant.
El
deseo de ser más práctica con las tecnologías de anuncios programáticos también
podría ser un medio para mejorar la confianza deteriorada entre las marcas y
las mesas de operaciones de las agencias de publicidad. Un reciente informe de
la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) definió que las cuestiones de
transparencia son una de las principales razones por las que el uso de mesa de
negociación con agencias está disminuyendo a un ritmo del 15% año tras año.
La
compra programática significa que cuando un usuario
carga una página web, este sistema automatizado comprueba quiénes son, luego,
sirve o dispara un anuncio de un anunciante que ha especificado esa audiencia.
El inventario para la compra programática puede ser diverso: desde anuncios de
display, contenido de video o videos de pre-roll.
Cristhian David Cornejo Pulache, alumno de
Mercados de la Comunicación
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