Samsung Electronics presentó dos nuevos productos: el Galaxy Note y un casco de realidad virtual; este último en colaboración con Oculus, en un evento de lanzamiento, celebrado simultáneamente en
New York, Berlín y Beijing.
Los ejecutivos de Samsung señalaron la trascendencia de la
introducción de dos nuevos smartphones frente
a los productos de su competidor: el Galaxy Note 4 y el Galaxy
Note Edge. Las pantallas de los equipos son de 5,7 "y 5,6",
respectivamente.
Gregory Lee, CEO de Samsung Norteamérica,
inauguró el evento tecnológico elogiando "dos teléfonos realmente
increíbles” y describió el tamaño de sus pantallas como "un elemento que
Samsung inventó". Por su parte, Ryan Bidan, director estratégico de
Samsung América Latina dijo al presentar el dispositivo en su mano: "Es
elegante, intuitivo y va a cambiar todo. Otra vez.".
Con este lanzamiento, la
compañía reitera su lema 'The Next Big
Thing “, que destaca la constante innovación de la empresa en cuanto a
tecnología móvil.
Apple
también prepara lanzamientos
Apple Inc. ―la principal
competencia de Samsung Electronics― también prepara la introducción de nuevos equipos al mercado el iPhone 6
en dos diferentes tamaños, uno con la pantalla
más grande (5.5 pulgadas) . Con esto, algunos analistas han sugerido que un
iPhone más grande podría hacerle competencia frontal a Samsung y obtener así una
cuota importante en el mercado de la telefonía móvil.
¿Y
el casco de realidad virtual?
Samsung
Gear VR es un aparato desarrollado
junto a Oculus ―propiedad de Facebook― que funciona junto al Galaxy Note 4. A
diferencia de otros productos similares, el Gear VR solo será compatible con el
smartphone de la empresa. Con este accesorio se podrán jugar videojuegos,
navegar por menús, etc. Según Samsung, se esperan varias aplicaciones para el
momento en el que el aparato sea lanzado en el mercado.
Es importante el gasto anual que la empresa coreana reportó en todo el
mundo en el 2013: $ 11,3 billones
en publicidad y gastos de promoción de sus productos y también la influencia de la premura del tiempo en la competencia entre Apple y Samsung, por
la innovación y la comercialización de sus productos en el mercado de la comunicación.
Carlos Chunga, alumno de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario