La Influencia de
los teléfonos inteligentes en la compra en el comercio tradicional es cada vez
más importante. Según el informe Getting Mobile Right de Millward Brown Digital, el 34% de los
estadounidenses utiliza su celular para realizar actividades relacionadas a la
compra cuando está en la tienda.
El móvil ya no solo se
utiliza para socializar, ahora se usa para conocer a la marca o el
producto, hacer comparaciones de precios, buscar ofertas y promociones, y para
leer comentarios relacionados a lo que se quiere comprar.
“Los teléfonos
cambian la dinámica de las relaciones que los consumidores tienen con sus
marcas, la relación que ahora tienen con sus móviles es ahora más personal”,
explicó Stephen DiMarco, presidente de
Millward Brown Digital.
El momento cero de la verdad
Para Jim Lecinski, Vicepresidente
de Ventas para Google en Estados Unidos, las reglas del juego han cambiado. En
la actualidad, los consumidores son quienes inciden en el éxito o fracaso de la
marca o el producto. En Google, llaman “Momento cero de la verdad” cuando un consumidor
enciende su teléfono móvil con conexión a Internet y empieza a averiguar sobre
un producto o servicio que desea adquirir.
“Los consumidores buscan más información, proveniente de más
fuentes, antes de comprar”, expone Lecinski. El modelo mental de compra ha
cambiado. Primero, el consumidor se expone al estímulo, después busca
información sobre el producto en la red (momento cero de la verdad), luego se
dirige a la tienda a comprar (primer momento de la verdad) y, por último, hace
uso del producto adquirido.
Analucia Guzman Boza, alumna de Mercados de la Comunicación
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