viernes, noviembre 01, 2019

WarnerMedia anuncia plataforma de streaming HBO Max para 2020

La competencia del streaming es más grande que nunca y esta fuerte competitividad no solo se reduce a Netflix y Amazon Prime. Solo días antes del lanzamiento de Apple TV+ (1 de noviembre) y Disney + (12 de noviembre), WarnerMedia anunció su nuevo servicio: HBO Max, el cual es propiedad de la empresa matriz de CNN y AT&T. La nueva plataforma de streaming saldrá al mercado en mayo de 2020 y estará disponible solo para Estados Unidos.

HBO Max comenzará como un servicio de video de suscripción sin publicidad; pero, para 2021, la compañía planea presentar una versión con publicidad. En cuanto al costo, el precio mensual de HBO Max sigue siendo el más alto (USD 14.99) a diferencia del resto de servicios de streaming: el paquete estándar de Netflix cuesta USD 12.99, mientras que Disney+ se lanzará a USD 6.99 y Apple TV+ a USD 4.99.

Con más de 10.000 horas de entretenimiento, HBO Max incluye la programación completa de HBO, producción de series originales, así como programas de TV y películas con licencia, y material de la biblioteca de las propiedades de WarnerMedia, incluyendo Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS y Cartoon Red. Las series más llamativas son “Friends” y “The Big Bang Theory”.

Eventualmente, HBO Max agregará deportes en vivo y programación de noticias convirtiéndose en la única plataforma de consumo de AT&T. Además, tendrá podcasts seleccionados en su aplicación móvil. WarnerMedia reveló que HBO Max será gratis durante un año para los suscriptores de HBO que tengan uno de los servicios de TV de AT&T.

Este servicio tendrá 31 series originales en 2020 y 50 en 2021. Los encargados de producir el contenido original serán los productores y directores de películas/ TV como Steven Soderbergh, Greg Berlanti, Mindy Kaling y J.J. Abrams.

El CEO de WarnerMedia y COO de AT&T, John Stankey, comentó que América Latina obtendrá HBO Max en 2021. HBO Max lanzará los nuevos episodios de sus series originales uno a la vez, como en la televisión tradicional.

Betsabé Saavedra, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: