viernes, noviembre 08, 2019

Duopolio Facebook-Google no se romperá este año



Por sobre todo pronóstico Google y Facebook siguen liderando el mercado de la publicidad digital. El último estudio  publicado en septiembre por el portal de la compañía de investigación de mercado E Marketer, en contraposición al publicado en febrero por el mismo portal, revela que la incursión de Amazon a este sector del mercado de la comunicación, no ha alterado el orden previamente establecido.

A inicios de este año, se pronosticaba un descenso en los ingresos de Google y Facebook por publicidad digital, debido a la incursión de Amazon. El portal de E Marketer afirmaba que para finales de este año, la inversión total en E.E.U.U destinada a publicidad en Google y Facebook descendería a un 59.3%, este dato fue descartado con una nueva investigación hecha en septiembre por el mismo portal y que revela que la inversión total destinada a publicidad digital en Google y Facebook había aumentado a un 60.9%.

E Marketer afirma que el sector de publicidad digital está consolidándose. Actualmente, Amazon ocupa el tercer lugar dentro del ranking dominado por Facebook y Google, acaparando un 7.6% de porción del mercado, por encima de Microsoft con un 6.5%, Verizon Media y Yelp.

Portales como la sección empresas del diario Gestión hablan de un triopolio, haciendo referencia a la soberanía de Google, Facebook y Amazon en este sector del mercado. Emarketer estima un crecimiento de un 7.6% a un 8.6% para Amazon durante el siguiente año 2020. Google seguirá estando a la cabeza por un largo periodo, afirma la compañía de investigación de mercado.

Martin Tocto, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: