Por sobre todo pronóstico Google
y Facebook siguen liderando el mercado de la publicidad digital. El último
estudio publicado en septiembre por el
portal de la compañía de investigación de mercado E
Marketer, en contraposición al publicado en febrero por el mismo portal,
revela que la incursión de Amazon a este sector del mercado de la comunicación,
no ha alterado el orden previamente establecido.
A inicios de este año, se
pronosticaba un descenso en los ingresos de Google y Facebook por publicidad
digital, debido a la incursión de Amazon. El portal de E
Marketer afirmaba que para finales de este año, la inversión total en
E.E.U.U destinada a publicidad en Google y Facebook descendería a un 59.3%,
este dato fue descartado con una nueva investigación hecha en septiembre por el
mismo portal y que revela que la inversión total destinada a publicidad digital
en Google y Facebook había aumentado a un 60.9%.
E Marketer afirma que el sector
de publicidad digital está consolidándose. Actualmente, Amazon ocupa el tercer
lugar dentro del ranking dominado por Facebook y Google, acaparando un 7.6% de
porción del mercado, por encima de Microsoft con un 6.5%, Verizon Media y Yelp.
Portales como la
sección empresas del diario Gestión hablan de un triopolio, haciendo
referencia a la soberanía de Google, Facebook y Amazon en este sector del
mercado. Emarketer estima un crecimiento de un 7.6% a un 8.6% para Amazon
durante el siguiente año 2020. Google seguirá estando a la cabeza por un largo
periodo, afirma la compañía de investigación de mercado.
Martin Tocto, alumno de Mercados
de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario