sábado, noviembre 02, 2019

Reuters presenta fuerte crecimiento de su contenido de video en Twitter


Los buenos diagnósticos en los servicios over the top van en aumento, y esta vez con Reuters. En julio, Reuters ha obtenido el mayor número de visitas para sus videos en Twitter: 75 millones de visitas repartidas en sus cinco cuentas principales: Top News, Japón, LATAM, Biz e India; y desde inicios de año, Reuters ha conseguido 540 millones de visitas para sus videos a nivel mundial.  

Según Pierpaolo Maniglio, director de Desarrollo, el poseer contenido en  tres idiomas distintos y tener una distribución en cinco cuentas diferentes durante los últimos años, ha sido la estrategia para que Reuters pueda obtener ganancias de video in-stream en Twitter a las siete cifras, y a su vez alcanzar una expansión considerable de video en la ya mencionada red social.  

Esto también va de la mano con el incremento de usuarios que usan diariamente la plataforma de Twitter, a pesar de las constantes críticas que recibe por la desinformación, los discursos de odio, etc., que se dan es ese espacio. En el 2019, 145 millones de usuarios utilizaron la plataforma a diario durante el tercer trimestre del 2019, en comparación del segundo trimestre que fue de 139 millones. 

Por otro lado, TicToc de Bloomberg, pretende convertirse en la principal competencia de Reuters en Twitter, ya que tan solo un año después de su debut, esta empresa ya era rentable como servicio OTT. Sin embargo, cabe señalar que cada uno está siguiendo estrategias diferentes para llegar a mucha más gente y así obtener más ganancias. Por lo que algunas personas no lo consideran competencia a pesar de ofrecer casi el mismo formato de contenido.  

Ramahí Sánchez, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: