viernes, noviembre 08, 2019

Laser puede hackear Google Home, Siri o Alexa


En el mercado de la tecnología, Alexa, Google Home y Siri, son dispositivos  muy usados  a nivel mundial.

Estudios, publicados por The  New York Times, refieren que los dispositivos inteligentes, no son tan seguros como se pensaba, sino que sobre ellos pesa una amenaza a la privacidad, donde cualquiera pueda hackearlos fácilmente. Es un riesgo que   no estaba previsto

Investigadores en Tokio y en la Universidad de Michigan manifestaron que habían encontrado una forma de engañar el sistema de Google Home, los dispositivos Alexa de Amazon o Siri de Apple enviando comandos mediante un láser que puede estar situado a más de 100 metros de distancia del dispositivo.

Esta vulnerabilidad, que han llamado Light Commands (órdenes de luz), permite inyectar órdenes en los asistentes tan solo con la ayuda de un láser, un trípode y un teleobjetivo. Todo el equipo utilizado se puede adquirir por algo menos de 600 dólares.

A pesar de todo, el equipo de investigación  explica que no se tiene registro de se hayan producido ataques mediante esta técnica. Además, aseguran que hay una solución.
Esto, evidentemente, expone una clase de nuevas vulnerabilidades, que, obviamente, estas empresas deben tener en cuenta para evitar riesgos a futuro.

LaylaSandoval, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: