Facebook y Google constituirán unabrumador 68.5% del mercado de publicidad digital del Reino Unido en 2019,
revisado al alza desde nuestra estimación anterior del 63.3%. Esto es
superior al 65.8% del año pasado, y para 2021, la participación del mercado de
Facebook y Google alcanzará el 70%. Este año, Google ganará $ 8.27 mil
millones y Facebook ganará $ 5.16 mil millones del mercado de publicidad digital
en el Reino Unido.
Si bien ha comenzado a perder impacto entre los consumidores, Facebook sigue causando un gran interés entre los usuarios de redes
sociales. Según el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social,
a principios de 2019 Facebook seguía siendo la que ostentaba un mayor número de
usuarios, al registrar 2 mil 271 millones y un incremento del 5 por ciento con
respecto al año previo.
Por su parte, YouTube, de Google sigue siendo la segunda red social con
número de suscriptores y registraba a principios de este año 1, 900 millones y
un incremento del 27 %. Y detrás vienen otras que han adquirido mayor impacto,
como TikTok, que sin tanta antigüedad ostentaba ya los 500 millones de usuarios
que gustan de los videos cortos que se pueden desarrollar en esta red social.
Facebook
sigue siendo la red número 1 para aplicaciones móviles, mientras que Google se
destaca en no-juegos. Continuando su éxito en sostener la demanda de juegos por
parte de los usuarios, Facebook mantuvo su posición como la mejor red para
aplicaciones móviles, impulsada precisamente por su desempeño en juegos.
Mientras tanto, Google vio un mayor crecimiento en las aplicaciones que no son
de juegos en comparación con el gigante de las redes sociales, probablemente un
reflejo de su modelo de intención de búsqueda.
Lorena Salazar, alumna de Mercados de
la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario