viernes, septiembre 20, 2019

The New York Times cierra su edición en español


A través de una nota a sus lectores, el diario americano puso fin a su edición en español, por falta de rentabilidad.  . 

Esta edición, inaugurada en el 2016, fue suspendida como un sitio autónomo por razones económicas no detalladas. En adelante, el contenido estará disponible solo a través de suscripción de paga.  

Aunque se publicaban diariamente alrededor de 10 noticias entre propias y traducidas, esto no fue suficiente para que la edición fuera rentable. "Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso" señala el medio. 

El periódico indicó que desde ahora distribuirá, frecuentemente, un informe con las noticias del momento traducidas en diversos idiomas disponibles solo a través de un modelo de suscripción. La nota finaliza resaltando que la decisión no afectará a la cobertura que el diario realiza en Latinoamérica, situada en Brasil, Colombia y México; destinará recursos a la traducción de escritos con el fin de expandirse a otros países de esa manera 

Ante la decisión, los editores que formaban parte del equipo se mostraron sorprendidos por la rapidez con la que la medida fue dada a conocer. Eliezer Budasoff, director editorial del sitio, describió la situación como “rápida y brutal” sin dejar de lado que el trabajo valió la pena cada minuto. En la misma línea, Paulina Chavira, integrante del equipo editorial, calificó la situación únicamente como corporativa, aunque para ella y sus compañeros fuera un proyecto al que se le puso todo el corazón.  

Violeta Gonzales Rafael, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: