viernes, septiembre 13, 2019

EE.UU. INVESTIGA A GOOGLE POR MONOPOLIO COMERCIAL


El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Mercados ha llegado a un acuerdo para realizar una investigación antimonopolio hacia Google. La razón de esta investigación estaría relacionada con el abuso de poder que Google ejerce. La compañía ha sido acusada de usar sus servicios para dirigir a sus consumidores a los productos que ésta ofrece, dejando en segundo plano los ofrecidos por otras compañías

Fiscales generales de 48 estados han acusado a la compañía google de usar su influencia en el mercado  para generar ventas en detrimento de otras compañías. "Google monitoriza nuestro comportamiento en línea y captura datos de cada uno de nosotros mientras navegamos por Internet -aseguró durante la presentación de la investigación la fiscal general de Florida, Ashley Moody.


Además Amazon y Facebook quedan bajo la supervisión de la FTC y Apple y Google del Departamento de Justicia. Estas compañías de tecnología se han visto perjudicados con las críticas en Estados Unidos y otros países ante la posibilidad de que tengan demasiado poder, así como un efecto perjudicial tanto para los usuarios como para los competidores.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido un mayor control sobre las compañías de redes sociales, así como de Google, y los ha acusado de reprimir y suprimir las opiniones de conservadores, aunque no ha presentado pruebas algunas al respecto.

Diana Farfán, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: