viernes, septiembre 13, 2019

El valioso poder adquisitivo de la Generación Z


El reinado de los millennial ha llegado a su fin para dar lugar a los centennials o Generación Z. Este nuevo grupo de consumidores está compuesto por aquellos nacidos en plena era digital, entre 1994 y 2010.

A pesar de su juventud, los Z tienen una influencia financiera significativa, tanto en términos de sus propios gastos como de la influencia que ejercen en los gastos domésticos. Incluso, su impacto económico es mayor que el de las generaciones pasadas a la misma edad. Solo en los Estados Unidos este grupo de consumidores representa un gasto de $ 44 mil millones anuales e influye en un total de $ 600 mil millones en gastos del hogar. Además, a diferencia de muchos millennials, evidencian una mayor independencia financiera.

Cabe señalar que para el año 2020, dicha generación constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Tal como señala Booz Co, representarán el 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del mundo.

Frente a este contexto, las marcas tienen la oportunidad de adaptar sus estrategias de marketing a los centennials. Según Amy Moussavi, quien lidera el equipo de Global Consumer Insights en Snapchat, “es realmente importante que las marcas vean estas tendencias y se anticipen para que puedan  cambiar su estrategia cuando la Generación Z esté en su mercado objetivo".

María Fernanda Delfino, alumna de Mercados de la Comunicación 

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