viernes, septiembre 20, 2019

Google, Amazon, Facebook y Apple serán investigados por temas antimonopolio


Autoridades del Comité Judicial de la Cámara de EE.UU enviaron cartas a Google, Amazon, Facebook y Apple con la finalidad de pedirle a cada una de las empresas tecnológicas una variedad de documentos internos que serían de utilidad para una investigación sobre temas antimonopolio. 
  

Lo que buscan los legisladores del Comité es quea través de la obtención de los documentosse podrá determinar cómo es que Google, Amazon, Facebook y Apple están operando en el mercado tecnológico y el impacto que tienen frente a la competencia y a los consumidores. Además, cómo usan ese poder y si usan esa participación de manera que ha perjudicado a los consumidores y la competencia. 

A Google se le solicita entregar información detallada sobre el organigrama de su reciente división en EE. UU. Asimismo, también se le pide documentos donde describa cada uno de los servicios y productos que ofrece como Analytics 360, Gmail, Google Ads, entre otros. Por últimola carta también solicita una lista de "toda la información, ya sea creada por la empresa o por un tercero, con respecto a la participación de mercado de los EE.UU." Por otra parte, la información que se requiere de Facebook está relacionada con temas de WhatsApp, Instagram, anuncios, pagos, etc.
  
Según el Comité Judicial, el plazo para entregar lo solicitado es hasta 14 de octubre de 2019. 

Zurammy Lalupú Saavedra, alumna de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: