viernes, septiembre 06, 2019

Reseñas y reputación, claves en la confianza del consumidor



La confianza de los consumidores respecto a las marcas es un tema que hoy en día ha cobrado suma relevancia en el mercado de la comunicación puesto que depende de los clientes su sostenibilidad en el tiempo.  
Debido a que la confianza se establece dentro de una relación personas- marcas; es importante lo que los consumidores piensan y dicen acerca de esta. Es por esto, que muchos usuarios consultan con otros antes de iniciar una relación con una marca; revisan reseñas, informes y críticas. Tienden a realizar revisiones constantes.
Las revisiones son una forma clave para que los compradores conozcan una marca, según Trustpilot. Cuando se les preguntó cómo se familiarizan con una compañía en línea de la que no han oído hablar, la mayoría de los compradores digitales encuestados dijeron que leían las reseñas de los clientes.
Otro punto importante en el tema de la confianza es la exigencia que existe por parte de los consumidores sobre el compromiso de las marcas de entregar productos y ofrecer servicios de calidad. Están en busca de una propuesta de valor que sobrepase sus expectativas por la que a cambio entregarán lealtad.
 Para los nuevos clientes en el camino a la compra, la lectura de las críticas y la reputación de marca tiene prioridad sobre mirar los canales de redes sociales de una marca, comparar precios y buscar cupones.
Adriana Sofía CruzMiranda, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: