viernes, septiembre 27, 2019

¿A qué se debe el crecimiento de los Podcast?


En los últimos años, el desarrollo de los Podcast ha crecido exponencialmente y esto se debe en gran medida por la naturaleza de su formato de audio, ya que básicamente es una conversación sobre un tema específico que puede contar con un solo locutor, dos o un grupo de personas, la cual puedes consumir completamente en segundo plano. Según datos de IAB Spain, el 50% de los internautas escucha audio online y esto tiene la potencialidad de crecer gracias a la utilización masiva de teléfonos móviles.

La publicidad realizada en podcast tiene un gran potencial, ya que permite a las marcas llegar a una audiencia cautiva altamente comprometida con un medio con el que tienen afinidad. Además el podcast le da la potestad a las marcas de contar su historia en cualquier lugar y en cualquier momento, esto ayuda a las marcas a posicionarse y a establecer la autoridad en su industria y crear una audiencia más fidelizada.

El uso de los podcast es considerado ahora como una estrategia de marketing de contenidos. Según el Estudio Anual de Audio Online, de IAB, Spain , el seguimiento en directo se afianza en contenidos que requieren inmediatez como los podcasts de noticias en un 19,2% o podcasts de deportes en un 23%.

Estefani Mena, alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: