viernes, septiembre 06, 2019

¿A qué se debe el incremento de la desconfianza en el nuevo consumidor digital?


Actualmente, la confianza hacía la tecnología está disminuyendo por el mal uso de los datos personales, según Digital Index Society 2019, un estudio global elaborado por Dentsu Aegis Network.

El nuevo consumidor digital  es un nativo digital, el cual está pendiente de la oferta de la economía. Asimismo, las acciones que tiene este consumidor afectan a las empresas porque el usuario digital intenta reducir el intercambio de datos, desactivar cuentas de redes sociales y bloquear los anuncios que no le interesan.

El estudio indica que las marcas tendrán que buscar nuevas formas de maximizar el valor de su vínculo con los consumidores, extender las oportunidades de interacción, pensar más allá del alcance para crear momentos y experiencias únicas para cada consumidor.

Además, el estudio plantea que la confianza en el uso de datos es fundamental para que las empresas y marcas puedan desarrollar los productos y servicios digitales. Es por esta razón, que recomienda a las marcas segmentar a los consumidores y audiencias a través de las motivaciones y necesidades digitales, centrarse en el compromiso, y ayudar a las personas a tener una relación más cordial con lo digital. Del mismo modo, sugiere a las empresas utilizar la transparencia en el uso de datos como una fuente de diferenciación, entender las habilidades digitales de sus empleados y promover el potencial de la sociedad digital.

En el caso del Perú, según GFK en su estudio Future Buy 2018, el comercio electrónico logró un crecimiento importante, lo que permitió al Perú posicionarse en el segundo lugar en América Latina solo por detrás de Argentina. Sin embargo, una de las barreras que impide su crecimiento es el temor al mal uso de los datos personales.

Jessica Cobeñas Zavala, alumna de Mercados de la Comunicación 







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