viernes, septiembre 14, 2018

SPOTIFY PONE EN RIESGO SUS ACUERDOS CON LAS DISCOGRÁFICAS


Spotify la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming está creciendo a pasos agigantados; sin embargo, su último movimiento puede poner en riesgo los acuerdos que mantiene hasta la fecha con las más grandes disqueras del mundo: Universal, Warner y Sony.

A lo largo del 2017, Spotify ha renovado acuerdos con estas disqueras con la finalidad de otorgar mejor contenido a sus consumidores. Por ejemplo, en abril firmó un nuevo acuerdo mundial con Universal para que sus suscriptores puedan tener acceso a un nuevo álbum de un artista de esta discográfica durante dos semanas después de su difusión. Asimismo, firmó un acuerdo con Warner consolidando así su tercera alianza seguida con una de las disqueras más grandes del mundo.

Ahora, Spotify quiere incursionar en el mercado de talentos, para ello ha firmado contratos con  artistas independientes,  llamando la atención de los conglomerados de la música.  Si bien la empresa no se ha pronunciado al respecto ni ha revelado algún nombre de un artista.  

Taylor Swift podría convertirse en su nueva estrella ya que este año expira su contrato con la disquera Big Machine, según Billboard.

Por otro lado, el sueño de que Spotify se convierta en un sello discográfico queda totalmente eliminado (por ahora) puesto que es algo que se le prohíbe en los contratos que mantiene con las disqueras.

Ma.Mercedes Espinoza, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: