viernes, septiembre 21, 2018

FACEBOOK ENFRENTA MAS QUEJAS DE PARCIALIDAD PUBLICITARIA


Facebook no ha podido resolver una demanda de hace dos años que consistía en incluir la opción “afinidad étnica” para que los vendedores excluyan a ciertas personas (afroamericanos, asiáticos o hispanos) de sus promociones en la red social. Y ahora, enfrentan una nueva demanda; los publicitas podrán personalizar sus anuncios de ofertas laborales para discriminar ilegalmente a las mujeres y a los trabajadores mayores. 

La Unión para las Libertades Civiles en EE.UU. (ACLU) recordó que esta es una práctica "discriminatoria e ilegal" de acuerdo con la legislación estadounidense, por lo que ha presentado una queja formal ante la Comisión por la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

"No hay lugar para la discriminación en Facebook, está estrictamente prohibido en nuestras políticas, y durante el año pasado, hemos fortalecido nuestros sistemas para proteger aún más contra el uso indebido", dijo Joe Osborne, un portavoz de Facebook, en un correo electrónico. Agregó que Facebook está revisando la última queja y espera "defender nuestras prácticas".

Antes de que los anuncios se pongan en circulación, Facebook los revisa y de acuerdo a sus Políticas de Publicidad, los acepta o no. No se permiten que los anuncios hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la edad, la orientación o identidad sexual, entre otros. Sin embargo, Facebook desde el 2016 hasta la actualidad continúa permitiendo anuncios que van en contra de sus políticas de publicidad.  

Frente al reclamo de parcialidad publicitaria de Facebook, los comunicadores deberían entender el contexto y la cultura a los que dirigirán sus mensajes publicitarios, pero sobre todo velar por la dignidad de la persona en todas sus dimensiones. 



Milagros Gamarra, alumna de Mercados de la Comunicación

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