viernes, septiembre 14, 2018

CBS busca limpiar su imagen, después de la dimisión de Moonvess


Después de la salida de Leslie Moonvess,  la cadena CBS ha iniciado una campaña de relaciones públicas para limpiar su imagen. En esta, Moonvess deberá donar 20 millones de dólares a las organizaciones que apoyen el movimiento #MeToo y la igualdad laboral de las mujeres.

Sin embargo, mientras que el pasado domingo Moonvess y CBS llegaban a este acuerdo, el New Yorker publicaba un artículo donde seis mujeres presentaban nuevas acusaciones de abuso sexual contra el magnate.

Además de esto, al salir a la luz las primeras acusaciones hace casi un mes, la junta de la CBS le ofreció a Moonves un paquete de aproximadamente 100 millones de dólares, compuesto casi en su totalidad por acciones de la compañía. Es produjo que las acciones de la cadena decayeran, pero esta situación no duró mucho. El último 6 de septiembre a última hora de la mañana en Nueva York, las mismas acciones ya habían subido hasta un 5,1 por ciento a $ 55,66, lo que significó la mayor ganancia en casi cuatro meses.

Este escándalo viene precisamente en un momento complicado para la cadena, puesto que en mayo la familia Redstone, que controla el 80% de las acciones de la empresa, pretendía una fusión entre CBS y Viacom.  Sin embargo, CBS logró un acuerdo para posponer esta unión durante los próximos 2 años. Esto gracias a la National Amusementes Inc., que controla tanto a CBS como a Viacom.

Omayra  Feijoo Morán, alumna de mercados de la Comunicación

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