viernes, septiembre 28, 2018

General Motors conoce los hábitos y gustos radiales de sus usuarios


La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación preferidos de las audiencias y General Motors, lo sabe. El gigante fabricante de autos ha encontrado un nuevo mercado en cual revolucionar: el de la comunicación. Es así como ha empezado a encontrar información profunda sobre cómo los consumidores escuchan la radio en sus automóviles, lo que indica que los vehículos habilitados digitalmente pueden empezar a ser grandes herramientas para los anunciantes y las marcas que buscan presencia en radio.
La directora de Transformación digital global de General Motors, Saejin Park, habló sobre este tema en la Conferencia de Datos y Medición 2018 de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA). "La industria de la radio y la industria del automóvil han estado codo a codo (...) Pero, en realidad, no ha habido tanta interacción entre los dos", dijo Park.
General Motors realizó una serie de pruebas en Los Ángeles y Chicago, desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018.       Recopilaron información de escucha de radio en 90,000 vehículos y mostraron que, por ejemplo, diferentes placas de identificación se pueden asociar con un cierto perfil psicológico de comportamiento.
Gracias al WiFi 4G LTE, que se presenta en unos diez millones de vehículos GM, y la combinación de transmisiones de audio de AM, FM y XM digital, la empresa automotriz con sede en Detroit puede “decir si lo escucharon hasta el final. O, en medio del comercial, ¿lo cambiaron a otra estación?", como afirmó Saejin Park.
Uno nuevo jugador se ha sumado a la competencia. ¿Qué innovaciones traerá consigo los hallazgos informativos de la General Motors?
Por Javier Gómez, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: