viernes, septiembre 21, 2018

Apple Watch de 4ta generación: tecnología y salud


Apple lanza su nuevo reloj inteligente que incluye un sensor cardiaco eléctrico que permitirá realizar electrocardiogramas de forma sencilla. El modelo presenta una mejora en el hardware, teniendo una pantalla ampliada que facilita la lectura textos en el dispositivo. Y, como es debido, ahora cuenta con un nuevo sistema operativo, el watchOS 5. Así, Apple se enorgullece de referirse a él como “más grande, más saludable y más veloz”.

Con esta nueva actualización, Apple ha mostrado que el reloj incursionará de lleno en el sector salud. Mas no solo permite realizar electrocardiogramas. Es una herramienta útil para deportistas habituales, creando rutinas y recordatorios con base en la recopilación de datos del seguimiento que le haga al usuario. Apple Watch también incluye una función que detecta caídas y llama a emergencias un minuto después si es que el usuario no reacciona. Con estas nuevas funciones que ya se han implementado o se implementarán en los siguientes meses (algunas solo en Estados Unidos), Apple se posiciona con el Apple Watch como un reloj saludable.

Desde que salió el primer reloj en el 2015, no se habían hecho tantas mejoras. Una de las más importantes es que el procesador es mucho más rápido  y actualiza mi frecuencia cardiaca casi instantáneamente. Este reloj es dos veces más rápido que el de la generación anterior. El comando de voz, Siri, ahora funciona inmediatamente después de que le des la orden, cosa muy útil para aquellos usuarios con una agenda ocupada.

El Apple Watch ha apostado por la búsqueda de la salud. Combinando mejoras físicas en el dispositivo, un sistema operativo más rápido y funciones que pueden (y de hecho ya empezaron a) salvar vidas, el nuevo reloj inteligente de Apple ofrece una experiencia única, práctica y saludable. El Apple Watch Series 4 ya está en venta. Su precio es de $399.

Andrea Fiorani, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: