sábado, septiembre 08, 2018

Amazon ofrece anuncios de video a las marcas, para promocionar sus productos


Amazon está experimentando con un nuevo lugar para que los anunciantes muestren anuncios de video dentro de listados de productos estáticos.

Recientemente comenzó a aparecer un nuevo video "patrocinado" en la sección Prime Pantry de Amazon, donde los clientes principales del sitio se abastecen de productos de abarrotes. Este servicio cuesta $ 5 adicionales a los $ 13 que ya pagan los clientes Prime.

La despensa tiene una página de "cupones y ofertas" con una fila tras otra de los listados típicos de productos de Amazon para toallas de papel, artículos de tocador, cereales y similares. Pero en medio de esto, Amazon ha estado probando una pantalla de video, etiquetada como un anuncio. Kellogg estuvo entre los primeros en probarlo para Frosted Flakes.

El video comienza automáticamente, sin que el comprador tenga que presionar play, y no incluye sonido; en su lugar, muestra un comercial silencioso de 10 a 15 segundos para el producto.
La estrategia de Amazon es un tanto parecida a lo que ha venido haciendo Youtube, la única diferencia es que la publicidad que muestra Amazon es sin sonido.

Para los usuarios de Amazon debe ser fastidioso tener que encontrarse con publicidad cada vez que realizan una compra; sin embargo, si hablamos de una compañía que ha facturado US$ 1,200 millones gracias a ella (2016), no suena tan descabellado. Aunque aún está lejos de lo que facturan otras empresas como Google o Apple, Amazon ya se encuentra entre las grandes compañías que generan ingresos gracias a la publicidad. AdAge  indica que Amazon en el primer semestre del año ha obtenido un ingreso de 2 billones por publicidad, con un incremento de 132%.

Aunque por un lado hay molestia por parte de los usuarios Prime, esto también demuestra una gran oportunidad para las empresas de ofertar sus productos al público. 

Por Luis Delgado Rivadeneyra, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: