sábado, septiembre 08, 2018

Amazon pone su mira en el mercado publicitario en línea, de $ 88 mil millones


Amazon está dando que hablar. La empresa está cobrando impulso en un nuevo mercado: la publicidad en línea, compitiendo contra Google y Facebook. 

Amazon es un líder en comercio electrónico  Amazon vende desde libros hasta parrillas. Y también en el negocio de la nube, que ya representa el 11 % de sus ingresos.

Amazon, además, cuenta con un enorme big data. Gracias a esta gran cantidad de datos es que pueden poner anuncios frente a las personas cuando buscan determinados y especificados productos. Gracias a la gran cantidad de datos que Amazon recopila de sus clientes, puede orientar los anuncios no solo a datos demográficos básicos, por ejemplo, mujeres mayores de 35.

Sin embargo, estos números aún no se asemejan a las ganancias de Google y Facebook, quienes tienen la mitad del mercado de anuncios digitales de $ 88 mil millones.
El impulso del gigante minorista en línea significa que los consumidores, incluso los clientes Prime, que pagan $ 119 al año por el envío gratuito y la transmisión de música, video y descuentos, es probable que se enfrenten a anuncios en lugares donde antes no existían.

La gran mayoría de consumidores reconoce a Amazon como un gigante de las compras. Pero, para los especialistas, la experiencia que transmite Amazon tiene un papel importante en cómo es que la gente descubre sus productos.

Por ejemplo, las marcas pueden pagar a Amazon para que personalice la parte de en medio de las páginas con imágenes e información con publicidad.

Por José de los Santos Ávila , alumno de Mercados de la Comunicación  

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