viernes, septiembre 28, 2018

Los fundadores de Instagram salen de Facebook por tensión con Zuckerberg.


Este lunes 24 de setiembre, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, cortaron toda relación con Facebook debido a que la situación de tensión con el CEO Mark Zuckerberg ha ido creciendo. Según personas familiarizadas con el asunto, manifiestan que los creadores de Instagram se sintieron frustrados debido a que Mark estaba más pendiente de Instagram que de la planificación del futuro de Facebook.
Tanto Kevin como Mike manifestaron que estaban listos para un próximo capítulo y a través de un comunicado declararon: “Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras creábamos productos usados y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”.  Por otro lado, Mark Zuckerberg manifestó que Kevin y Mike son grandes líderes, talentos creativos y ha aprendido mucho de ellos durante los últimos seis años.
Asimismo, cabe resaltar, que Instagram fue vendido a Facebook, hace seis años, por 715 millones de dólares. En ese tiempo, Instagram solo tenía 13 empleados y 30 millones de usuarios registrados. Ahora, más de mil millones de personas usan la aplicación mensualmente, y es la principal fuente de ingresos publicitarios para Facebook. Finalmente, un análisis realizado por Bloomberg Intelligence, en junio, arrojo los resultados de que en la actualidad Instagram vale más de 100 mil millones de dólares
Por María Lucía Haro Benites, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: