The New York Times, uno de los periódicos con mayor relevancia en
Estados Unidos, ha creado un área dentro de su sala de redacción con la
finalidad de supervisar la expansión de la audiencia y la profundización del
compromiso que tienen con los lectores del diario. Según el diario
norteamericano, el objetivo de esta medida es buscar estrategias para atraer
más gente a través de las noticias que se publican en el medio impreso.
Esta medida es consecuencia de las frecuentes
modificaciones que realizan las empresas de comunicación para responder con
rapidez al mercado en el que se desempeñan. The New York Times se beneficia con
este nuevo rol porque permitirá conocer a mayor profundidad la relación que
tienen con el lector y, de alguna manera, realizar una interacción mucho más
dinámica.
Alexandra McCallum, la encargada de esta sección del diario, tiene la
labor de crear estratégicamente mecanismos que permitan aprovechar las
oportunidades que ofrece el mercado de los medios de comunicación y hacer que,
a través de estas nuevas funciones, se focalice mucho más la relación usuario -medio.
Asimismo, representantes del medio impreso
norteamericano afirmaron que esta medida puede ser la primera de otras que
permitan, a través de diversas estrategias, ofrecer un mejor servicio al
lector.
Carlos Arrunátegui Cáceres, alumno de Mercados de la Comunicación
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