El
interés por Real Time Marketing
empezó con los Smartphones y tablets, pero
fue en Marzo 2014 que se visualizaron sus posibilidades En la entrega de los premios Oscar, la
presentadora Ellen Degeneres prácticamente regaló 10 millones de dólares en
publicidad a una pizzería local llamada Big
Mamma´s & Pappa`s al repartir pedazos de
pizza a figuras como Angelina Jolie y Brad Pitt en la mitad de la ceremonia.
BMPP no sólo llegó a tener al repartidor de pizza más famoso en la historia,
sino que el hecho fue viralizado por las redes sociales y tanto BMPP como Ellen
Degeneres pasaron a la historia. Big
Mamma´s & Pappa`s
MTV,
el canal de música en cable también quiere unirse a esta marea. MTV ha decidido
crear un equipo de producción de aproximadamente 40 personas para que se
encargue sólo de generar el contenido durante la presentación anual de los MTV
Music Awards. “Nosotros estamos complementando la infraestructura”, le dijo Stephen
K. Friedman, presidente de MTV al New
York Times. Sin energía?
No hay problema”
Los
anunciantes quieren encontrar los
momentos precisos en los cuales los consumidores prestan la mayor atención
posible y están sumergiéndose en nuevas, creativas y divertidas opciones que
surgen en momentos diversos. Por ejemplo, la publicidad que hicieron de las
galletas Oreo en el Superbowl 2013
cuando aprovecharon una falla en el suministro eléctrico y realizaron una
mirocampaña exitosa basada en un tweet “¿Sin
energía? No hay problema” donde se mostraba
una galleta y el slogan “Aún la puedes mojar en la oscuridad” refiriéndose a la mezcla de la galleta con
leche. Este mensaje fue retwitteado 15 747 veces y colocado como favorito por 6
512 usuarios.
El
ejemplo de Oreo es genial para entender la importancia de Twitter en Real Time
Marketing, es la plataforma ideal para difundir campañas breves, con videos o
imágenes que enganchen al target y que estén tan cerca como en sus mismos
teléfonos. Según Dianne
Molina, hoy más de la mitad de los usuarios de
Twitter son seguidores de 6 o más
marcas, lo que permite a las empresas ser parte de conversaciones y mensajes
diarios.
JenniferAtkins, alumna de Mercados de la comunicación
.
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