La cadena Televisa siguiendo
los lineamientos de su visión – ser líder mundial en contenidos de habla
hispana para las plataformas actuales y futuras- ha suscrito una alianza
de varios años con la empresa estadounidense Mi Tú, líder en
contenido digital para el mercado hispano, para la producción y distribución de
una gran variedad de videos digitales.
Televisa reconoce que la
parte digital de su corporación, es la pieza primordial de su producción de
contenidos. Y Mi Tú, tiene una importante experiencia digital , también con público hispano, y al igual que Televisa busca expandir sus capacidades en
este ámbito. La cadena mexicana ha reconocido que en el mundo
globalizado se valora la creatividad e iniciativa para vender productos o
servicios.
MiTú tiene 1,300 videos para jóvenes en inglés y
español cuenta con 43 millones de suscriptores, que generan alrededor de 450 millones de videos vistos por mes. Los contenidos de
los videos incluyen, comedia, belleza, cocina, moda y tecnología.
José Bastón,
presidente de televisión y contenidos del grupo Televisa, recordó que hace
tiempo el desdoblamiento a digital solo era
retransmitir en digital el contenido de la televisión y ahora se producen
contenidos que se complementan en las diferentes pantallas.
La empresa
mexicana está interesada en fidelizar al
usuario y ya cuenta con importantes
avances en la producción de contenidos específicos para audiencias
nativas digitales, donde lo digital se convierte en la primera pantalla y de
ahí deriva para otras plataformas.
Una palabra que
resume la visión de esta empresa televisiva es interactividad en la que se
sustentan los cuatro pilares de la estrategia de desarrollo: desdoblamiento de
producciones propias a plataformas digitales, producción de contenido
específico para audiencias nativas digitales, alianzas estratégicas y soporte
tecnológico de clase mundial. Estas dos últimas son el sustento para la alianza
con Mi Tú.
Maria Laura Altuna Elías, alumna
de Mercados de la Comunicación
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