lunes, agosto 25, 2014

TELEVISA Y MITÚ, UNA ALIANZA DIGITAL

La cadena Televisa siguiendo los lineamientos de su visión – ser líder mundial en contenidos de habla hispana para las plataformas actuales y futuras- ha suscrito una alianza de varios años con la empresa estadounidense Mi Tú, líder en contenido digital para el mercado hispano, para la producción y distribución de una gran variedad de videos digitales.

Televisa reconoce que la parte digital de su corporación, es la pieza primordial de su producción de contenidos. Y Mi Tú, tiene una importante  experiencia digital ,  también con público hispano,  y al igual que Televisa busca expandir sus capacidades en  este ámbito. La cadena mexicana ha reconocido que en el mundo globalizado se valora la creatividad e iniciativa para vender productos o servicios.

MiTú  tiene 1,300 videos para jóvenes en inglés y español  cuenta con  43 millones de suscriptores, que generan  alrededor de 450 millones  de videos vistos por mes. Los contenidos de los videos incluyen, comedia, belleza, cocina, moda y tecnología.

José Bastón, presidente de televisión y contenidos del grupo Televisa, recordó que hace tiempo el desdoblamiento a digital solo era retransmitir en digital el contenido de la televisión y ahora se producen contenidos que se complementan en las diferentes pantallas.

La empresa mexicana  está interesada en fidelizar al usuario  y ya cuenta con importantes avances en la producción de contenidos específicos para audiencias nativas digitales, donde lo digital se convierte en la primera pantalla y de ahí deriva para otras plataformas.


Una palabra que resume la visión de esta empresa televisiva es interactividad en la que se sustentan los cuatro pilares de la estrategia de desarrollo: desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales, producción de contenido específico para audiencias nativas digitales, alianzas estratégicas y soporte tecnológico de clase mundial. Estas dos últimas son el sustento para la alianza con Mi Tú.

Maria Laura Altuna Elías, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: