Cuando BuzzFeed
anunció la semana pasada que había recibido una inyección
de capital de $50 millones de dólares por parte de la firma de capital de riesgo Andreessen
Horowitz comenzaron las especulaciones sobre el giro que tomaría este
medio nacido en internet y ligado desde un
comienzo a difundir y rastrear contenido viral de entretenimiento con
colaboración de usuarios de las principales redes sociales.
Nieman
Lab informa que BuzzFeed invertiría el capital para reforzar su servicio de
videos y ofrecer
nuevas secciones de contenido e invertir más en lanzar ediciones
internacionales. Por lo pronto ya habría implementado un estudio de grabación
para comenzar sus actividades habiendo involucrado en este proyecto a figuras
importantes en el campo audiovisual como lo son Ze
Frank y el productor Michael Shamberg.
En cuanto a las secciones
de contenido, el CEO y fundador de BuzzFeed Jonas Peretti,
indicó que el trabajo de sus productores de contenido se dividiría en tres
espacios específicos orientados a temas informativos (BuzzFeed News), sociales (Buzz) y
estilo de vida (BuzzFeed
Life); sin dejar de lado el contenido de entretenimiento que lo
caracterizó desde el comienzo.
Y eso no solo queda en la creación de nuevos espacios de
difusión de contenido, los mismos que se trabajan para público determinados
sino que la empresa
tiene otras ambiciones como las de crear una incubadora de desarrollo de
tecnología propia y realizar algunas adquisiciones para facilitar el desarrollo
de las mismas.
Sin duda
el desarrollo y crecimiento de las empresas netamente digitales como es el caso
de BuzzFeed contrastan con la actual situación de los medios impresos que van
perdiendo terreno ante el creciente desarrollo e innovación de las plataformas
de información.
Chris
Dixon, socio de Andreessen Horowitz, piensa que “ BuzzFeed es más que una compañía de tecnología, ellos
adoptan la cultura de Internet optimizada por los canales móviles y sociales”
.
Por Mike Atarama, alumno de Mercados de la Comunicación
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