jueves, agosto 21, 2014

¿Cuál será el futuro de BuzzFeed?

Cuando BuzzFeed anunció la semana pasada que había recibido una inyección de capital de $50 millones de dólares  por parte de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz comenzaron las especulaciones sobre el giro que tomaría este medio nacido en  internet y ligado desde un comienzo a difundir y rastrear contenido viral de entretenimiento con colaboración de usuarios de las principales redes sociales.

Nieman Lab informa que BuzzFeed invertiría el capital para reforzar su servicio de videos y ofrecer nuevas secciones de contenido e invertir más en lanzar ediciones internacionales. Por lo pronto ya habría implementado un estudio de grabación para comenzar sus actividades habiendo involucrado en este proyecto a figuras importantes en el campo audiovisual como lo son Ze Frank y el productor Michael Shamberg.
En cuanto a las secciones de contenido, el CEO y fundador de BuzzFeed Jonas Peretti, indicó que el trabajo de sus productores de contenido se dividiría en tres espacios específicos orientados a temas informativos (BuzzFeed News), sociales (Buzz) y estilo de vida (BuzzFeed Life); sin dejar de lado el contenido de entretenimiento que lo caracterizó desde el comienzo.
Y eso no solo queda en la creación de nuevos espacios de difusión de contenido, los mismos que se trabajan para público determinados sino que la empresa tiene otras ambiciones como las de crear una incubadora de desarrollo de tecnología propia y realizar algunas adquisiciones para facilitar el desarrollo de las mismas.
Sin duda el desarrollo y crecimiento de las empresas netamente digitales como es el caso de BuzzFeed contrastan con la actual situación de los medios impresos que van perdiendo terreno ante el creciente desarrollo e innovación de las plataformas de información.

Chris Dixon, socio de Andreessen Horowitz, piensa que “ BuzzFeed  es más que una compañía de tecnología, ellos adoptan la cultura de Internet  optimizada por los canales móviles y sociales” . 
Por Mike Atarama, alumno de Mercados de la Comunicación

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